Logo El Confidencial
primer cortometraje de la actriz

Eva Longoria, una directora contra la xenofobia

Los ataques xenófobos contra El Charro de Oro, el niño que saltó a la fama por cantar el himno de EE.UU. en las finales de la NBA vestido de mariachi, inspiraron a la actriz

Foto: Eva Longoria en una fotografía de archivo (Gtres)
Eva Longoria en una fotografía de archivo (Gtres)

Los ataques xenófobos contra "El Charro de Oro", el niño que saltó a la fama por cantar el himno de EE.UU. en las finales de la NBA vestido de mariachi, inspiraron a Eva Longoria para dirigir un documental, que este fin de semana presentó en Tribeca y con el que quiere ayudar a impulsar la diversidad en el país.

La cinta, titulada Go, Sebastien, Go, recuerda la historia de Sebastien de la Cruz, que en 2013 se convirtió en símbolo del debate sobre la reforma de la inmigración después de que su actuación fuese recibida con numerosos comentarios negativos o directamente racistas en las redes sociales.

En apenas unos minutos, pues se trata de un cortometraje, Longoria rememora aquellos momentos mediante entrevistas e imágenes de archivo que dibujan al pequeño de 11 años como todo un héroe.

La actriz, que aquí dirige y produce, admitió ante el público neoyorquino su admiración por Sebastien y, especialmente, por cómo respondió a lo ocurrido desde "la compasión" en lugar del "odio". "Su padre sirvió en la Marina durante 21 años. Defendió nuestro país 21 años. Que alguien llamase a su hijo ilegal, frijolero o le dijese que volviese a su país (...) para mi aquello era imperdonable", explicó.

 

Longoria, que ha sido reconocida en numerosas ocasiones por su trabajo en favor de los hispanos, dijo que considera necesario utilizar su fama para tratar de impulsar el protagonismo de su comunidad en los medios de comunicación y el cine. "Represento a una comunidad que está muy mal representada en los medios. Los hispanos son el 18 por ciento de la población de EE.UU., el grupo demográfico que crece más rápido y sólo somos el 5 por ciento en televisión y cine", señaló.

Según Longoria, "la única forma de cambiar esto es convertirte en el guionista, el director, el productor. Tienes que crear las historias que quieres ver".

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios