Logo El Confidencial
proceso de paz en colombia

Paulina Vega, la Miss Universo colombiana que se negó a reunirse con las FARC

La guerrilla colombiana la invitó a acudir a una de sus reuniones en Cuba. La joven rechazó involucrarse en el proceso porque piensa que su presencia “no es pertinente ni relevante”

Foto: Paulina Vega durante su 'coronación' como Miss Universo el pasado enero (EFE)
Paulina Vega durante su 'coronación' como Miss Universo el pasado enero (EFE)

No se siente “la más bella del mundo”. Tampoco se cree “perfecta”. La Miss Universo 2015, Paulina Vega (22 años), ha declarado que se negó a reunirse con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). La guerrilla la invitó a Cuba para debatir sobre el proceso de paz que están llevando a cabo con el gobierno de Juan Manuel Santos.

La bella consideró "poco pertinente" sentarse a la mesa con los negociadores, ya que su asistencia no era “algo muy relevante en el proceso”. Estas reuniones se vienen sucediendo desde 2012. Año en que los líderes guerrilleros y el gobierno de Colombia intentan poner fin a un conflicto armado que dura más de 50 años.

“No me reuní con las FARC porque pienso que si hubiera podido ayudar, no hubiera dudado en ir; hablar con ellos y que me cuenten en qué estado están las cosas no es del todo relevante”, aseguró durante una rueda de prensa en su país de origen. Por otra parte, Vega adelantó que no le importará viajar a La Habana “el día en que de verdad se firme la paz”.

Estas declaraciones llegan en el marco de un viaje oficial de la bella por su país. La joven se reunirá con el presidente Santos y acudirá a diversos eventos sociales y caritativos. Una tournée que incluye un viaje a la ciudad caribeña de Cartagena o a Barranquilla, donde recibirá un sentido (y festivo) homenaje por parte de sus paisanos.

Vega, estudiante de Administración y Dirección de Empresas y modelo, fue elegida en enero como la mujer más guapa del universo. 

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios