Ronaldo dona siete millones de euros a las víctimas del terremoto de Nepal
  1. Celebrities
Por una buena causa

Ronaldo dona siete millones de euros a las víctimas del terremoto de Nepal

El futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (30 años), ha asegurado sentirse muy afectado por el terremoto que asoló Nepal el pasado 25 de abril

placeholder Foto: El jugador blanco, Cristiano Ronaldo, en una imagen de archivo (Efe)
El jugador blanco, Cristiano Ronaldo, en una imagen de archivo (Efe)

El futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (30 años), ha asegurado sentirse muy afectado por el terremoto que asoló Nepal el pasado 25 de abril. El seísmo de 7,4 grados en la escala de Richterse ha cobrado la vida de casi 8.000 personas y ha dejado más de 14.000 heridos. El deportista ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales para incentivar las donaciones. Pero él ha decidido predicar con el ejemplo: ha extendido un cheque por valor de siete millones de euros a beneficio de la asociación Save The Children.

Según ha publicado Onze Mundial, con ese dinero quiere ayudar en la reconstrucción de los hogares de las víctimas de Katmandú. No es la primera vez que el portugués aporta dinero a una buena causa. En 2011, revendió su Bota de Oro con el fin de recaudar fondos para los niños de la zona de Gaza. Con solo 100 euros de la millonaria cifra aportada por Ronaldo, la ONG es capaz de llevar agua potable durante un mes a cinco hogares de la zona devastada.

Pero además de las acciones solidarias que se conocen de Ronaldo, son otras, muchas más, las que realiza y de las que no hay publicidad. CR7, que procede de una familia humilde, está muy sensibilizado con los más necesitados, por lo quededica parte de su tiempo y sus ingresos a ayudar a los demás.

Cristiano Ronaldo ONG Ronaldo Nazario Terremoto Donaciones Terremoto en Nepal
El redactor recomienda