Los perros de Johnny Depp, amenazados de muerte por el Gobierno australiano
  1. Celebrities
SUS YORKSHIRE VIAJARON SIN PERMISO

Los perros de Johnny Depp, amenazados de muerte por el Gobierno australiano

“Si comenzamos a dejar que las estrellas de cine entren en nuestro país con mascotas, entonces ¿por qué no nos saltamos las leyes para todo el mundo?”, se preguntaba el ministro de Agricultura australiano, Barnaby Joyce

placeholder Foto: El actor Johnny Depp, en una imagen de 'Piratas del Caribe'
El actor Johnny Depp, en una imagen de 'Piratas del Caribe'

Los perros de Johnny Depp han sido amenazados de muerte por el Gobierno de Australia, que mantiene una estricta normativa fronteriza en lo que animales y plantas se refiere para proteger las especies autóctonas. El actor desatendió lo establecido en la ley cuando aterrizó en Australia en su jet privado en el que viajaban también Boo y Pistol, sus dos yorkshire terrier. Ahora, Depp tiene hasta el próximo sábado para sacar a sus mascotas del país; si no, serán sacrificados. Una noticia que ha escandalizado las redes sociales,donde se pide clemencia para los dos perritos. Incluso se ha creado una plataforma en Change.org para solicitar su indulto y ya han cosechado 3.700 apoyos a la causa.

El actor, que se encuentra en Australia grabando la quinta entrega de Piratas del Caribe junto a Javier Bardem, no comunicó a las autoridades fronterizas su intención de llevar consigo a sus mascotas. Con ello, Depp no solo no solicitó un permiso especial, sino que además no respetó los diez días de cuarentena que estipula la ley que deben pasar para asegurarse de que no portan ningún tipo de enfermedad que ponga en peligro el ecosistema.

“Si comenzamos a dejar que las estrellas de cine entren en nuestro país con mascotas, entonces ¿por qué no nos saltamos las leyes para todo el mundo?”, se preguntaba el ministro de Agricultura australiano, Barnaby Joyce, en una rueda de prensa convocada para sofocar las críticas que están recibiendo tras amenazar al actor consacrificar a sus mascotas si no abandonan en dos días el país.

¿Usted está a favor o en contra de esta normativa?

Johnny Depp
El redactor recomienda