Logo El Confidencial
EL ACTOR ESTÁ EN CONTRA DEL TIOMERSAL

Jim Carrey la lía en Twitter al criticar la ley de vacunación de California

“El gobernador de California dice sí a envenenar más a los niños con mercurio y aluminio en las vacunas obligatorias. Este fascismo corporativo tiene que parar”, escribe el actor en su Twitter

Foto: El actor Jim Carrey, en una imagen de archivo
El actor Jim Carrey, en una imagen de archivo

Jim Carrey ha desatado la polémica en Twitter. Lejos de hacer alarde del peculiar sentido del humor que le ha dado fama internacional, el actor se ha puesto serio en su perfil personal para mostrar su desacuerdo con la decisión del Gobierno de California de aprobar una de las leyes de vacunación más duras de los Estados Unidos, que elimina la posibilidad de que los padres decidan si deben inmunizar a sus hijos. Algo que no ha sentado del todo bien al cómico.

“El gobernador de California dice sí a envenenar más a los niños con mercurio y aluminio en las vacunas obligatorias. Este fascismo corporativo tiene que parar”. Este fue el mensaje de la polémica que escribió Jim Carrey en su perfil personal en la madrugada de este martes para el asombro de sus más de 15 millones de seguidores. Ante la primera oleada de críticas recibida por su primer tuit, el actor quiso explicar sus palabras en sucesivos comentarios que no lograron apaciguar la tensión creada, que ha logrado encumbrar su nombre entre los más comentados de la jornada.

El actor Jim Carrey, en una imagen de archivo
El actor Jim Carrey, en una imagen de archivo

“Dicen que el mercurio que hay en el pescado es peligroso, pero obligar a nuestros niños a que se lo inyecten en el tiomersal no tiene riesgos. ¿Tiene eso algún sentido?”, preguntaba Carrey a aquellos que no aceptaron su punto de vista. Además, quiso aclarar que él no rechaza tajantemente el uso de vacunas, pero sí la obligación de inyectar a los niños tiomersal, un conservante que se utiliza en algunas vacunas que lleva mercurio. El mercurio, tal y como reconoce la Organización Mundial de la Salud, incluso en las cantidades más pequeñas, puede afectar al desarrollo normal de los más pequeños, aunque todavía no está probado si la cantidad que llevan estas vacunas puede ser nociva.

Es por este motivo por el que el actor acusa al Gobierno californiano de “corrupto”, al considerar que “no pueden solucionar un problema que ayudaron a generar”, porque “es demasiado arriesgado admitir que estaban equivocados sobre el mercurio y el tiomersal”.  

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios