La niña de papá, Malia Obama, cumple 17 años convertida en una 'influencer'
  1. Celebrities

La niña de papá, Malia Obama, cumple 17 años convertida en una 'influencer'

A sus 17 años ya se ha erigido como un icono (de moda) juvenil. Todo lo que viste se agota en escasas 24 horas. El próximo curso comenzará a estudiar en la Williams College de Massachusetts

placeholder Foto: Malia Obama durante el Día Nacional de los Niños Enfermos el pasado diciembre (Gtres)
Malia Obama durante el Día Nacional de los Niños Enfermos el pasado diciembre (Gtres)

¿Qué precio tienen los recién estrenados 17 años de Malia Obama? En términos ganaderos, 50 vacas, 70 ovejas y 30 cabras. Esta fue la tasación que hizo Felix Kiprono el día en que se quedó prendado de la belleza de la primogénita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Esa era la cantidad que el joven hijo de un político keniata estaba dispuesto a pagar por casarse con ella. Este sábado, la también llamada 'primera hija de la nación' cumple años y, desde hace unos meses, ha encontrado su hueco en el Olimpo de las fashionistas.

Con ella, Obama está experimentado eso que los expertos llaman 'la crisis del nido vacío'. Ya en julio de 2012 declaró estar “bastante deprimido” después de que sus hijas abandonaran la Casa Blanca para irse a un campamento de verano. Pero de las dos, Malia destaca por ser la niña de sus ojos. Y la hemeroteca ha demostrado por qué siente verdadera debilidad por ella: desde sus jornadas de playa en Hawái, pasando por tardes de patinaje sobre ruedas en Louisiana hasta partidos de baloncesto en Maryland.

Aunque a partir del próximo curso, el presidente verá cómo su primogénita lo abandona de verdad: comenzará a estudiar en la Williams College (Massachusetts). La joven dejará entonces de acudir al instituto en coches 4x4 blindados acompañada de agentes de los Servicios Secretos o de la Marina. Y quizá, aunque controlada por ser la hija del presidente, empezará a disfrutar de la libertad que supone la universidad. Así, este verano, Malia pasará la que será su última gran estancia en la Casa Blanca. Ya que el próximo noviembre de 2016, ella y su familia dejarán de ser sus inquilinos.

Todavía no ha trascendido por qué se decantará Malia. Pero parece que le apasiona el mundo del cine. Cuentan que la joven fue vista en el set de rodaje de The Extant, la serie de ciencia ficción producida por Steven Spielberg y protagonizada por Halle Berry. Cuentan que acudió allí como asistente de dirección en prácticas y, aunque desde la Casa Blanca nunca lo confirmaron, lo cierto es que el célebre director de cine es un firme partidario de Barack Obama.

Sus 'outfits' se agotan en horas

Amante de series como Juego de tronos, Girls o Modern Family, Malia Obama pasó de ser un icono infantil con bata estampada de Hello Kitty a apostar por marcas como Urban Outfitters durante el encendido oficial del árbol de Navidad en 2013. Este y otros looks, como el abrigo color púrpura de J. Crew que utilizó durante la segunda toma de posesión de su padre, se agotaron en escasas 24 horas. Hechos como este la han convertido en toda una influencer que, a partir de ahora, comenzará a copar portadas de revistas de moda y será objeto de análisis y crítica fashionista.

Malia ha logrado despegarse del estilo tan definido de su madre. Y aprovecha su talle para utilizar faldas o vestidos con los que mostrar sus piernas. Furor causó su vestido de encaje color coral que utilizó durante su reciente visita a Londres. Y furor causó, también entre las chicas de su edad, al saberse que fue una privilegiada por tomar el té con el príncipe Harry.

Urban outfitters Hawai Barack Obama Malia Obama Steven Spielberg Michelle Obama
El redactor recomienda