Logo El Confidencial
se suicidó tras romper con jim carrey

Cathriona White estaba recibiendo un curso de 'supervivencia' en la Cienciología

Según el periodista Tony Ortega, Cathriona era miembro de la iglesia de la Cienciología desde hacía cinco años. Jim Carrey lo sabía y estaba preocupado por ello

Foto: Cathriona White era miembro de la Cienciología (Instagram)
Cathriona White era miembro de la Cienciología (Instagram)

Es la última vuelta de tuerca a la noticia del momento. Cathriona White, novia de Jim Carrey, quien se suicidó el pasado lunes 28 de septiembre, era miembro de la Cienciología. Así lo asegura el periodista Tony Ortega, quien escribe sobre esta doctrina religiosa desde hace más de 20 años. Según recoge el periódico inglés DailyMail, Cathriona estaba asistiendo a un curso de 'supervivencia' en el centro que la Cienciología tiene en Hollywood. Además, la joven de 30 años estaba trabajando en sus 'objetivos' en el llamado 'Survival Rundown'.

Cathriona durante un programa de desintoxicación y purificación de la Cienciología (Instagram)
Cathriona durante un programa de desintoxicación y purificación de la Cienciología (Instagram)

Introducida en esta creencia por medio de unos amigos en común con el cantante Beck, Cathriona subía hace menos de un año una instantánea a su Instagram donde aparece participando en un programa de purificación y desintoxicación. Tony Ortega asegura que tras la muerte de la joven recibió varias llamadas de miembros de la Cienciología que estaban muy impactados con la noticia.

¿En qué consiste un programa 'detox' de la Cienciología?

El tratamiento al que se sometió Cathriona hace menos de un año consiste en someterse a largas sesiones de sauna y a ejercicio físico de alto rendimiento para sudar todas las toxinas que hay en nuestro cuerpo. La comunidad médica lo desaprueba ya que creee que es potencialmente peligroso.

De hecho, fue su contacto con miembros de la Cienciología lo que motivó que Cathriona se mudase a Los Angeles desde su país natal, Irlanda.

Jim Carrey y Cathriona White paseando por Nueva York en mayo de 2015.
Jim Carrey y Cathriona White paseando por Nueva York en mayo de 2015.

 

Cuando Jim y Cathriona retomaron su relación este año, la joven se lo contó a varios compañeros suyos de la Cienciología. Según estos, "ella estaba totalmente preparada para volver a afrontar sentimentalmente dicha situación". ¿La razón? Tal y como le dijeron al periodista Tony Ortega, "los cienciologos creen que una vez terminados sus cursos, una persona es capaz de enfrentarse emocionalmente a cualquier reto".

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios