Logo El Confidencial
DE MICHAEL JACKSON A JAMES DEAN

Los trece muertos más ricos del cementerio

Los 13 nombres que siguen siendo rentables a pesar de los años transcurridos desde su fallecimiento

Foto: Montaje realizado por 'Vanitatis'
Montaje realizado por 'Vanitatis'
1 de

2.- Elvis Presley

La mala vida se llevó al rey del rock en agosto de 1977, pero su nombre sigue produciendo tantos dividendos como visitantes acuden a Graceland, el lugar donde vivió, para hacer una especie de peregrinación anual. Canciones como 'Always on my mind' o 'Falling on love with you' siguen siendo referentes y la 'pelvis' sigue siendo un icono del rock de los 50 y de las estrellas autodestructivas. En 2015 ha generado 55 millones de dólares.

2 de

3.- Charles Schulz, creador de Snoopy

Murió en 2000, pero los Peanuts, que creó en unas tiras cómicas en los años 50, siguen siendo objeto de idolatría y carne de merchandising. Este año, Schulz ha generado 40 millondes de dólares para sus herederos, algo a lo que no es ajena la película en tres dimensiones de Carlitos y Snoopy, sus dos creaciones más famosas.

3 de

4.- Bob Marley

El rey del reggae sigue cosechando éxitos después de morir a los 36 años en 1981. Se calcula que sus discos han vendido unas 20 millones de copias en todo el mundo. En 2015, su nombre generó unos ingresos de 21 millones de dólares.

4 de

5.- Elizabeth Taylor

Los ojos violeta más famosos de la historia se cerraron en 2011. Atrás quedaban 'La gata sobre el tejado de zinc' o 'Cleopatra', sus siete matrimonios, sus joyas o su tortuosa relación con Richard Burton. Su lucha en favor de los enfermos de sida y su empeño en seguir reinventándose día tras día pese a los constantes problemas de salud, además de su belleza afrodisíaca, la han colocado en el mapa de los más grandes, puesto en el que ha seguido este 2015, generando unos ingresos de 20 millones de dólares.

5 de

6.- Marilyn Monroe

Murió en 1962 y jamás habría imaginado que, bien entrado el siglo XXI, su estela pop seguiría tan viva como siempre. La rubia platino entre rubias platino permanece incólume al olvido y películas suyas como 'La tentación vive arriba' o 'Con faldas y a lo loco' son testamentos eternos del siglo pasado. Este año, el merchandising acerca de la protagonista de 'Bus Stop' ha generado unos 17 millones de dólares. De haber estado viva y conocer esa cifra, Marilyn no se habría cortado a la hora de cantar aquello de que los diamantes son "los mejores amigos de una chica".

6 de

7.- John Lennon

Lo asesinaron en 1980, pero canciones como 'Imagine' son tan imperecederas como el sentimiento 'hippie' que encarnaba el ex Beatle más popular de todos, con permiso de Paul Mc Cartney. Yoko Ono, su viuda, puede respirar tranquila, ya que en 2015, el nombre de Lennon ha generado unos ingresos de 12 millones de dólares.

7 de

8.- Albert Einstein

El símbolo eterno de la ciencia del pasado siglo, padre de la Teoría de la Relatividad, seguiría viendo (de no haber muerto en 1955) su cara en tazas y objetos de todo tipo y pelaje. Eso ha hecho que sus herederos se embolsen 11 millones de nada en este 2015, aunque calificativos (injustos o no) como 'padre de la bomba atómica' hayan influido. 

8 de

9.- Paul Walker

Rubio, ojos azules, cuerpo de infarto...un físico nacido para las películas de acción como la saga 'Fast and Furious'. La muerte de Paul Walker dejó consternados a los fans del 'establishment' de Hollywood hace casi dos años, pero su legado continúa. El actor sigue presente en la memoria de sus fans y la mejor prueba de ello son los 10,5 millones de dólares que ha generado este año. Su hija Meadow, que demandó a Porsche por las medidas de seguridad que, según ella, imposibilitaron que su padre saliese con vida del accidente de coche que le costó la vida, no consolará su pérdida con esa cantidad, pero al menos podrá sentirse satisfecha de la estima (económica y sentimental) que su progenitor sigue produciendo hoy día.

9 de

10.- Bettie Page

La 'pin up' más famosa de todas, Bettie Page, acabó sus días entre el fervor religioso y las depresiones. Se fue con 85 años hace siete, teniendo tiempo de comprobar que se había convertido en un verdadero icono para las generaciones postreras, que no solo admiran sus pechos y sus poses sexis, sino lo que hizo por los conservadores años 50: abrir el espectro de lo que se consideraba erotismo. Como símbolo de nostalgia, su nombre sigue produciendo dividendos. En el último año, 10 millones de dólares.

10 de

11.- Theodor Seuss Geisel, Dr. Seuss

Las criaturas ideadas por el padre del Grinch siguen estando dispuestas a todo con tal de conquistarnos. Hollywood les sigue sacando partido y los amantes del humor negro no dejan de venerarlas y comprar todo aquel libro en el que aparezcan. Su club de fans crece cada día y eso ha hecho que el Dr. Seuss ocupe el puesto número 11 de la lista y que en 2015 su patrimonio post mórtem haya crecido en 9,5 millones de dólares. 

11 de

12.- Steve McQueen

35 años lleva el mundo sin el protagonista de 'La gran evasión'. Bon vivant, aficionado al alcohol y al motor, su icónico estilo sigue siendo un reclamo para firmas de moda y publicidad de todo tipo. Nadie lo diría pero, pese a que a los más jóvenes a veces les cuesta identificar su nombre, McQueen (diferenciémosle del director de '12 años de esclavitud'), ha generado 7 millones de dólares este 2015.

12 de

13.- James Dean

El 30 de septiembre de 1955, un coche con aura de maldito llamado Little Bastard sembró la semilla de una leyenda inagotable, eterno símbolo de la rebeldía y la insatisfacción juvenil, sempiterna imagen que a fuerza de ser repetida se ha convertido en cliché: la del actor y su cazadora roja, su tupé, su cara de efebo inconformista y despistado. Ese icono, que protagonizó 'Al este del Edén', 'Rebelde sin causa' y 'Gigante', es hoy tan joven como siempre y cierra la lista con sus 8,5 millones de dólares generados en doce meses que tampoco se han olvidado de uno de los emblemas con mayúsculas de Hollywood y de lo adolescente.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios