Logo El Confidencial
quiso sacar a un niño de la marginalidad

El 'hijo secreto' de Oprah Winfrey sale a la luz

Calvin Mitchell es un joven de 30 años que asegura ser el vástago escondido de la popular presentadora. Ella ha explicado que era un chico al que quiso ayudar a tener una vida mejor

Foto: Oprah Winfrey y Calvin Mitchell (Gtres y The National Enquire)
Oprah Winfrey y Calvin Mitchell (Gtres y The National Enquire)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Hasta hace unas semanas, Oprah Winfrey parecía la única 'celeb' norteamericana que no escondía cadáveres en el armario. De hecho, era normal que los famosos del otro lado del Atlántico recurrieran a su programa si tenían que reconocer algo duro, como hizo el ciclista Lance Armstrong a la hora de hablar sobre su caso de dopaje en el Tour de Francia. Así las cosas, que aparezca de repente un 'hijo secreto' de la todopoderosa presentadora ha revolucionado el panorama norteamericano.

El joven, de nombre Calvin Mitchell, se presentó en una entrevista en 'The National Esquirer' como el vástago de Winfrey, y aseguró que hacía 20 años que no se veían, acusando a la presentadora de haber roto la relación. Oprah decidió contraatacar con una entrevista en 'Entertaiment Tonight' donde explicó su versión de los hechos y aseguró que "no esperaba que se descubriese nunca".

Oprah Winfrey, en la controvertida entrevista sobre su 'hijo secreto' (Entertaiment Tonight)
Oprah Winfrey, en la controvertida entrevista sobre su 'hijo secreto' (Entertaiment Tonight)

Según la presentadora, conoció al niño en los 90 cuando rodaban la película 'There are no children here'. "Quise ayudarles, a él y a su familia, ya que vivían en una vivienda de protección oficial", narra Winfrey, quien también cambió a Mitchell de colegio y le inscribió en una escuela privada. Sin embargo, no tardó en recibir la llamada del director para informarle de que el niño iba a ser expulsado por no acudir a clase. "La familia se disculpó diciendo que no conseguían levantarse a la hora correcta para llevarle al colegio. Ni siquiera tenían relojes en casa, ¿cómo iban a hacerlo? Me fui a un supermercado, compré unos cuantos y volví a la casa para enseñarles cómo poner la alarma", rememoró.

Sin embargo, Mitchell terminó expulsado. "Tuve con él una charla de lo decepcionada que me sentía, pero le prometí que le daría otra oportunidad. Encontré un internado en Mississippi y pensé que sacándole de un ambiente tan tóxico como el suyo le ayudaría", explica. Pero de nuevo Winfrey se enfrentó a las quejas del director del centro sobre el comportamiento del joven. "No he hablado con él desde principios de los 90. Lo di por perdido", asegura la presentadora.

Oprah Winfrey y su marido, Stedman Graham, en la ceremonia de los Óscar (Gtres)
Oprah Winfrey y su marido, Stedman Graham, en la ceremonia de los Óscar (Gtres)

Y aunque no pensaba que tendría que hablar del tema con nadie, la entrevista de Calvin Mitchell obligó a Oprah a plantearse de nuevo un acercamiento. "Al principio, quise hablar con él. Le pedí a alguien de mi equipo que consiguiera su número de teléfono. Sin embargo, tras ver la entrevista perdí todo el interés", declara. 

"He aprendido que si quieres cambiar realmente la vida de alguien, tienes que estar todo el tiempo que puedas con esa persona, para cambiar la forma que tiene que afrontar las cosas", reconoció en la entrevista. "No es suficiente darle una nueva vida, dinero o un coche. Tienes que enseñar a la gente a buscarse sus propios peces".

Descarga la APP de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.
 

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios