De Katy Perry a Beyoncé pasando por JLo: el ranking de las 10 cantantes mejor pagadas
  1. Celebrities
el top ten de la revista 'forbes'

De Katy Perry a Beyoncé pasando por JLo: el ranking de las 10 cantantes mejor pagadas

La cantante se ha coronado como reina monetaria indiscutible por delante de Beyoncé o Lady Gaga. Sorprende no encontrar a Miley Cyrus, Nicki Minaj, Madonna o Céline Dion

Foto: Katy Perry lidera el ranking de las 10 mujeres mejor pagadas del mundo de la música
Katy Perry lidera el ranking de las 10 mujeres mejor pagadas del mundo de la música

Un año más, 'Forbes' ha indagado en las cuentas de las cantantes más poderosas del planeta para realizar el ranking de las mejor pagadas. Este 2015 ha sido sin duda el de Katy Perry. Ella ocupa la primera posición con unas ganancias de 135 millones de dólares. Por detrás le siguen Taylor Swift, el grupo Fleetwood Mac, Lady Gaga y Beyoncé. Fuera de este listado se han quedado grandes artistas como Céline Dion y muy polémicas como Miley Cyrus.

1. Katy Perry: 135 millones de dólares

La cantante ha hecho un año redondo. Se ha embolsado 2 millones de dólares por concierto durante su gira, Prismatic World Tour, que ha incluido 126 shows. El resto de sus ingresos le han llegado por sus contratos con firmas como Coty, Claire's y Covergirl.

2. Taylor Swift: 80 millones de dólares

Su último álbum, '1989', continúa siendo uno de los más vendidos con más de 3,6 millones de copias alrededor del mundo. El 'tour' con el que recorre el planeta para presentarlo le ha hecho ganar 4 millones de dólares por concierto. Probablemente, si sigue así, el año que viene destrone a Katy Perry.

3. Fleetwood Mac: 59,5 millones de dólares

Aunque este prestigioso grupo consta de tres hombres y dos mujeres, Christine McVie y Stevie Nicks, 'Forbes' lo incluye en esta lista por el poder económico de estas últimas. Su gira On with the Show constó de 86 conciertos, por los que las entradas llegaron a un precio de 300 dólares cada una.

4. Lady Gaga: 59 millones de dólares

La diva del pop continúa siendo una de las más influyentes gracias a sus extravagantes actuaciones y a sus arriesgadas elecciones estilísticas. Ha amasado su fortuna gracias a su gira con Tony Bennett, a sus contratos con Versace y Mac, y a la venta de su fragancia, Fame.

5. Beyoncé: 54,5 millones de dólares

Queen B recaudó junto a su marido, Jay-Z, más de 100 millones de dólares con su gira conjunta On The Run. Sin embargo, en solitario la cantidad se reduce a la mitad. Gran parte de sus ingresos vienen por sus contratos publicitarios con Pepsi, L'Oréal y de su perfume, Heat.

6. Britney Spears: 31 millones de dólares

La eterna princesa del pop se cuela en este ranking gracias a su millonario contrato por su residencia permanente en Las Vegas. Además, su colaboración con la artista Iggy Azalea y su línea de lencería, The Intimate Britney Spears, completan su inmensa cuenta bancaria.

7. Jennifer López: 28,5 millones de dólares

Aunque solo ha realizado cinco conciertos en el período valorado por 'Forbes' para hacer este ranking, a Jennifer le llegan los ingresos a través de su contrato como jurado en 'American Idol', su residencia permanente en Las Vegas y su actuación en películas como 'The Boy Next Door'.

8. Miranda Lambert: 28,5 millones de dólares

Aunque es poco conocida en nuestro país, esta cantante 'country' es toda una sensación en Estados Unidos. Además de por su música, Miranda ha hecho fortuna gracias a su asociación con firmas como Red55 Wine, Pink Pistol, Dixie Darlin y su propia línea de ropa y accesorios para mascotas.

9. Mariah Carey: 27 millones de dólares

En mayo de este año anunció que sería otra de las divas que contaría con una residencia permanente en Las Vegas. Este hecho hizo disparar sus ingresos. Además, la cantante sigue sumando ganancias gracias a los éxitos musicales que ha cosechado a lo largo del tiempo.

10. Rihanna: 26 millones de dólares

Forbes Rankings Beyoncé Taylor Swift Britney Spears
El redactor recomienda