Mark Zuckerberg (Facebook) se coge dos meses de baja por paternidad
  1. Celebrities
su mujer está en la recta final del embarazo

Mark Zuckerberg (Facebook) se coge dos meses de baja por paternidad

El fundador y consejero delegado de la popular red social cunde con el ejemplo de la compañía y anuncia en su perfil de Facebook que en cuanto nazca su hija se quedará en casa por un tiempo

Foto: Mark Zuckerberg y Priscilla Chan (Facebook)
Mark Zuckerberg y Priscilla Chan (Facebook)

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, se tomará dos meses de baja cuando su mujer, Priscilla Chan, dé a luz y nazca su primera hija. Así lo ha hecho saber él mismo en su perfil.

“Priscilla y yo estamos empezando a prepararnos para la llegada de nuestra hija y hemos estado recogiendo nuestros libros y juguetes favoritos de la infancia”, explicó Zuckerberg en su página de Facebook. “También hemos estado pensando en cómo vamos a gestionar nuestro tiempo libre durante los primeros meses de su vida. Esta es una decisión muy personal, y he decidido tomar 2 meses de permiso de paternidad cuando llegue nuestra hija”, anunciaba con una fotografía de su perro, Beast, con el carrito del bebé.

El consejero delegado de Facebook cunde así con el ejemplo de su compañía, que aboga por políticas sociales atractivas, como las de conciliación familiar, para atraer y retener el talento. De hecho, Facebook permite a sus empleados hasta cuatro meses de baja retribuidas que se pueden coger en cualquier momento durante el primer año de vida del bebé. “Los estudios muestran que cuando los padres que trabajan toman tiempo para estar con sus hijos recién nacidos, los resultados son mejores tanto para los niños como para las familias”, asegura Zuckerberg en su perfil como motivación para cogerse la baja por paternidad.

Mark Zuckerberg
El redactor recomienda