Logo El Confidencial
un amigo afirma que es más feliz sin lennon

Todos los secretos de Yoko Ono, al descubierto

Según el periodista radiofónico Andy Peebles, el último en hacerle una entrevista al exBeatle, la artista supo rentabilizar la muerte de su marido

Foto: Yoko Ono en una imagen de archivo (Gtres)
Yoko Ono en una imagen de archivo (Gtres)

Cómo si las acusaciones de haber terminado con los Beatles fueran poco, a Yoko Ono le llueve una nueva puñalada por la espalda. El periodista radiofónico Andy Peebles fue el último en entrevistarla a ella y a John Lennon, dos días antes del asesinato del cantante. Tras su fallecimiento, Peebles estrechó su amistad con Ono, y aunque desde ese mes de enero de 1981 nunca ha hablado de la artista, por fin ha roto su silencio. Y no de las mejores maneras posibles.

El periodista, que trabajaba para la BBC, ha decidido ofrecer una entrevista en la que lanza preguntás cómo por qué Ono parecía liberada tras la muerte de Lennon. "Se sirvió de John para autopromocionarse", zanja, "les conocí en la promoción del álbum 'Double Fantasy', querían una entrevista en la figura de Ono sobresaliese a la de Lennon". Según Peebles, acordaron conocerse en el apartamento del edificio Dakota, donde vivía la pareja. "Teníamos que pasar el filtro de Yoko, si no hablábamos previamente con ella, no habría entrevista", comenta.

"¿Te digo sinceramente lo que pensé cuando me senté frente a ella? Que era la mujer que había roto los Beatles", bromea el periodista. Para él, tras la muerte de Lennon llegó el verdadero cambio de la artista. "Es obvio que su asesinato jugó a favor de ella. Utilizó la muerte de John para grabar un nuevo disco, y fue su época más productiva. Si John viese la marca en la que se ha convertido y todo lo que se vende con su cara, se reiría".

Yoko Ono y John Lennon en 1969 (Gtres)
Yoko Ono y John Lennon en 1969 (Gtres)

El 'otro' John

Uno de los capítulos de la vida de Yoko Ono que más critica Peebles es su relación con Sam Havadtoy. "La misma noche que Jon falleció, Sam se mudó al Dakota", critica, "entonces empezó a vestirse con las antiguas ropas de Lennon y se dejó el pelo largo". Junto a Havadtoy, Ono estuvo 20 años, y se separaron en el año 2000. "Creo que Yoko animó a John a tener aventuras con otras mujeres porque así ella no se sentía culpable de acostarse con Sam", aventura el periodista.

Pero, ¿por qué hablar ahora de todo esto? "Tengo 67 años, estoy jubilado y ya no le debo nada a la BBC. Han pasado 35 años de la muerte de John Lennon y todavía estoy enfadado. Nunca me dejaron usar mis entrevistas exclusivas a John, y creo que sus seguidores querrían conocer al verdadero artista", sostiene.

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España 
 

 

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios