Logo El Confidencial
toño 'el semental', un cantante de rancheras

Escándalo en el panorama musical mexicano: drogas, un 'semental' y una acusación de violación

El cantante, especialista en canciones que muchos han acusado de machistas, se encontraba pasando la noche del sábado tranquilamente en su casa de San Nicolás de los Garza cuando entró la policía y lo arrestó

Foto: 'El Semental' en uno de sus videoclips (YouTube)
'El Semental' en uno de sus videoclips (YouTube)

Se llama Toño, 'El Semental' y su música no es, precisamente, la de Sinatra. Sin embargo, en México es toda una celebridad y ahora lo es aún más porque este fin de semana ha sido arrestado y acusado de violación. El cantante, especialista en canciones que muchos han acusado de machistas, se encontraba pasando la noche del sábado tranquilamente en su casa de San Nicolás de los Garza cuando entró la policía y lo arrestó. El motivo: un juez había ordenado su arresto por presunto delito de violación después de que se efectuase una acusación particular.

La cosa no se quedó ahí, ya que al intérprete de canciones como 'Con la novedad', se le hizo un registro en su domicilio, encontrándose restos de cocaína. Tras la detención, Toño, con la policía por delante, derecho a la cárcel de Penal del Topo. Los medios más importantes del país, como 'Primera Plana' o 'El Siglo de Torreón' han reflejado la noticia en sus páginas principales. Algunos usuarios de Twitter en México tambiéj han aprovechado para bromear sobre el asunto. "Si tu nombre artístico es 'Toño, el semental', ¿cómo esperas que no te arresten por violación?", decía un usuario. 

Aunque la noticia pueda parecer paródica, lo cierto es que Toño 'El Semental' es uno de los cantantes mexicanos más famosos del país. Uno de sus últimos discos tuvo un nombre digno de la telenovela con más capítulos de la historia: 'El heredero'. Los títulos de los temas que lo integraban no tienen desperdicio: desde 'El árbol de la orca' pasando por 'Me vas a extrañar', 'No lo oigas' o 'El huésped distinguido', entre otros grandes hits de la música popular mexicana. Y lo mejor es que todos los temas han gozado del favor del público. Hace dos años, por ejemplo, él y su banda actuaron en la ciudad de Monclova y el pueblo entero coreaba cada una de las canciones.

Con una estética de vaqueros, camisas abiertas y chaquetas de lo más curiosas, Toño 'El Semental' se ha convertido en una de las grandes celebridades mexicanas siempre en compañía de sus inseparables músicos. No es la primera vez que ese tipo de bandas triunfan en México, ya que abundan aquellas que llevan en su repertorio temas propios y versiones de grandes éxitos (incluidos los de la música española). Ahora, Toño se enfrenta a una posible pena que podría paralizar su carrera o dejar su reputación por los suelos. Según la prensa mexicana, algunos de los músicos ya están siendo tentados para hablar de él en la televisión y sus parejas podrían salir a la palestra hablando de los supuestos malos hábitos del cantante. En resumidas cuentas, todo un culebrón a lo 'Sálvame' pero con sabor a chile y salsa guacamole.

Descarga la app de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios