Es noticia
Menú
Los Oscar del humor negro, las pullas a Will Smith y la esperada victoria de DiCaprio
  1. Celebrities
88 edición de los premios oscar

Los Oscar del humor negro, las pullas a Will Smith y la esperada victoria de DiCaprio

Negros eran los comentarios de Chris Rock nada más salir al escenario. “Tampoco era justo que te pagasen 20 millones por hacer Wild Wild West y lo hicieron”, le espetaba Rock a la estrella

Oscar muy negros, negrísimos. Más oscuros que la derrota de Sylvester Stallone.Y no sólo porque la ceremonia fuese algo plomiza y sin sorpresas, sino porque lo de 'OscarSoWhite' que ha llenado páginas y páginas en los mediostuvo un reverso divertido. Si esa ausencia de afroamericanos en los afroamericanos resultó ser la reina de las polémicas en los últimos meses, la 88 ceremonia de los premios de la Academia combatió las dudas en torno a lo equitativo de sus trofeoscon un estratégicosentido del humor.

'Spotlight’ se hace con el Oscar a la Mejor Película

Negros eran los comentarios de un negro Chris Rock nada más salir al escenario. “Will Smith...tampoco era justo que te pagasen 20 millones por hacer 'Wild Wild West' y lo hicieron”, le espetaba Rock a la estrella de 'Independence Day' tras su boicot a la Academia ante la ausencia de nominados negros. Negros eran también los protagonistas de los ya clásicos sketches en los que los actores se meten de lleno en algunas películas... y negros eran muchos de los vestidos de las actrices que desfilaron sin pudor por la alfombra roja. Algunas con buen tino, como Julianne Moore, y otras con peor ojo, como esaKate Winsletvestida con un Armani 'bolsa de basura' y siempre dispuesta a posar junto a su amiguísimo Leonardo DiCaprio. Hasta la piel de Alicia Vikander, que fue premiada por 'La chica danesa', parecía más negra que el tizón… Para que luego digan que la Academia es racista.

Hasta Whoopì Goldberg parecía haber pillado la gracia y también acudió con un embutido vestido negro, tan oscuro como los calcetines de Darth Vader del pequeño Jacob Tremblay, el niño de 'La habitación' que enterneciólos corazoncitos del respetable yque sin duda es la no nominación más sonada de este año, 'Carol' aparte.Nadie duda de que a Will Smith debían de pitarle los oídos con tanto aldabonazo.Pero para que nadie deje de leer este artículo ante tanta repetición de la palabra 'negro', ni se canse igual que muchos acabamos después de tanto escuchar 'Mad Max' entre los premiados, hablaremos de otras cosas más diáfanas. Por ejemplo, diremos que, antes de la ceremonia, sobre la algombra roja brilló el estampado como nunca lo había hecho.

Así fue la alfombra roja de los Oscar

Así fue como pudimos ver, por ejemplo, a unaCate Blanchet muyacertada pero con tanto floripondio colgando de su modelo que casi parecía lista para ir a una romería de esas de vírgenes tan puras como la Elizabeth que le dio sus promeros triufos. Otras estrellas, como Margot Robbie,apostaron por el brillo. En lo que casi todas coincidieron fue en los escotazos, demostrando que aquello de enseñar hombro y pechamen es algo que las chicas de Hollywood pueden seguir haciendo tengan la edad que tengan. ¡Bien por ellas!. Además, todas y todos originaron no pocos memes y repescas de artículosde esos con los que los medios de comunicación aprovechan la másmínima oportunidadpara asaltar Twitter con ingenio o con dudoso gusto (para la memoria quedará el uso del hastag #Oscar que hizo un medio que, aprovechando que el Pisuerga pasaba por Valladolid, o sea, que Raquel Sánchez Silva presentaba la retransmisión española, sacó a relucir un bonito artículo sobre los Biondo. A eso se le llama tacto.

Pero dejemos lo fúnebre también y tratemos de hablar, ahora sí, de cosas más brillantes. Brillo el de Mark Rylance, que desde su pequeñez acabó siendo premiado por su soviético de 'El puente de los espías' cuando nadie daba un duro por él y sí por un Stallone que tiene más bótox en su cara queNicole Kidman, Isabel Preysler y René Zellwegger juntas. Lástima que la música interrumpiese el suyo y otros discursos de los ganadores. Para que luego nos quejemos de lo que se hacía en los Goya con la pobre Natalia de Molina. Aquí le racaneaban tiempo hasta a Brie Larson cuando dedicó el premio a su hijo ficticio.Eso sí, aquí los aplausos no eran enlatados. Quejémonos también, por favor, de lo aburrida que acabó siendo la ceremonia conforme avanzaba hacia su final. ¿Dónde estaban esos números musicales de otros años, esas caídas de Jennifer Lawrence, esas gafas de sol de Jack Nicholson?... Menos mal que llegó Lady Gagaal piano (aunque al principio pareciese que estaba dentro de una bañera, algo nada raro en su caso)para enmendar el desaguisado y provocar, con su canción alegato contra el maltrato, todas las lágrimas que faltaron sobre el escenario. La Kate Winslet que sufrió 'bullying' de pequeña o la Rachel McAdams que ha interpretado una película que denuncia la pedofilia en la iglesia no pudieron evitar sacar el pañuelo. También hubo abundancia de 'kleenex' cuando el legendarioEnnio Morriconerecogió, a sus 87 años, el premio a la mejor banda sonora por 'Los odiosos Ocho'.

Vea AQUÍ los mejores memes de la noche

Vea aquí las mejores imágenes de la ceremonia

Sin embargo, si hubo dos protagonistas de la noche esos fueron Alejandro González Iñárritu y Leonardo DiCaprio, que gracias a 'El Renacido' se cubrieron de gloria con un grupo de periodistas de investigación pisándoles los talones. El primero se llevó el Oscar como mejor director a pesar de que muchos creen que su ego es más grande que los páramos por los que transita el protagonista de supelícula. El segundo ganó por fin ese galardónque se le resistía desde hace más de dos décadas y aprovechó para hablar de las procelosas aguas del cine, de Scorsese y del cambio climático, compromiso ya viejo en su vida como estrella multimillonaria. Y así, con Oscar bajo el brazo, vio cómo su compañera de naufragio, Kate Winslet,volvía a llorar ante su victoria. Sin embargo, la noche 'negra' acabó siendo también la noche del periodismo y de 'Spotlight', ganadora del premio a la mejor película yla guinda a un pastel algo previsible en el que tanta mención a lo racial y tan poco espectáculo restaron esas gustosas dosis de picante que suelen dar sabor a un Hollywood que sigue alterando, a golpe de taquicardia y por unas horas, el corazón de los cinéfilos de todo el mundo. Visto lo visto, para la mezcla de sabores, blancos y negros, habrá que esperar a otro año...

Vea aquí el listado completo de los premiados

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Oscar muy negros, negrísimos. Más oscuros que la derrota de Sylvester Stallone.Y no sólo porque la ceremonia fuese algo plomiza y sin sorpresas, sino porque lo de 'OscarSoWhite' que ha llenado páginas y páginas en los mediostuvo un reverso divertido. Si esa ausencia de afroamericanos en los afroamericanos resultó ser la reina de las polémicas en los últimos meses, la 88 ceremonia de los premios de la Academia combatió las dudas en torno a lo equitativo de sus trofeoscon un estratégicosentido del humor.

El redactor recomienda