Logo El Confidencial
posee dos coches y varias propiedades de lujo

La increíble historia de la cocinera millonaria de un ministro de Kirchner

Nélida Caballero, como se llama la empleada de De Vido, posee, ni más ni menos, un automóvil de alta gama y un coche de lujo valorados en unos 2 millones de pesos y un terreno con bastantes hectáreas

Foto: Nélida en una imagen de archivo
Nélida en una imagen de archivo

El programa de Jorge Lanata dio la voz de alarma. La cocinera del exministro Julio De Vido se ha convertido, inesperadamente, en uno de los personajes más controvertidos de Argentina a raíz de una denuncia por blanqueo de dinero. Razones no faltan para que esta mujer anónima acapare titulares. Nélida Caballero, que así es como se llama la empleada de De Vido, posee, ni más ni menos, un automóvil de alta gama y un coche de lujo valorados en unos 2 millones de pesos, un terreno con bastantes hectáreas y dinero suficiente como para organizar una lujosa fiesta para su hija de 15 años. Pero ¿de dónde procede semejante caudal? ¿Es posible ganarlo con el humilde sueldo de una cocinera?

Nélida Caballero
Nélida Caballero

El diario 'Clarín' publicaba estos días que el exministro de Planificación Federal, uno de los hombres fuertes del gobierno Kirchner, y su cocinera habían sido denunciados por lavado de dinero. La denuncia proveniente del diputado Martín Hernández, fue presentada este miércoles ante los tribunales federales. No es el único problema que tiene el exministro y diputado, ya que el abogado Ricardo Monner Sans ha solicitado por carta al presidente de la Cámara de Diputados que excluya a De Vido por enriquecimiento ilícito después de hacerse pública la denuncia. "No es correcto que una persona permanezca en funciones junto con otros representantes que seguramente no han incurrido en conducta comprensiva de 'inhabilidad moral'.

El exministro Julio De Vido (Gtres)
El exministro Julio De Vido (Gtres)

Aunque De Vido aún no se ha pronunciado, ahora mismo las palabras más buscadas son las de su cocinera. Muchos medios aseguran que la millonaria empleada, de estética nada discreta, es "otro personaje de la corrupción kirchnerista". Martín Hernández, que por supuesto la cita en su denuncia, ha asegurado que "Nélida Caballero tendrá la oportunidad procesal de defenderse. Ella dijo ayer que va todo en orden, que vive en la casa de De Vido y es socia mayoritaria no sé de qué, pero todo eso debe verificarse en la investigación que la justicia seguramente realizará". El diputado ha añadido que "la gran mayoría de estas personas, de estos personajes que han tenido un incremento patrimonial importante al calor del círculo más íntimo del poder Kirschner, comienza a generar una gran indignación en la población; en los vecinos, en función de la obscena ostentación que no son capaces de resolver".

Mientras tanto, Argentina vive escandalizada con los datos vitales de esta mujer, que registró en la casa del exministro su Peugeot RCZ y su camioneta Toyota. "Vivo ahí", ha alegado ella. "Que la Justicia me cite. Tengo todo declarado", ha añadido valerosa. Mientras tanto, no dejan de salir a la luz fotografías suyas. Algunas pertenecen a su etapa de empleada de limpieza del hotel Los Álamos de El Calafate, perteneciente a la familia Kirchner. A raíz de aquel trabajo acabó siendo la empleada de De Vido y su vida cambió para siempre. "Se ha forrado gracias a ese empleo", aseguran personas cercanas al exministro, que por supuesto aseguran que este ha utilizado a su empleada para hacerse con un sinfín de propiedades. Ella, mientras tanto, ha visto con sorpresa cómo media Argentina escrutaba hasta su estilo o su forma de vida. La cocinera que viajó hasta Santa Cruz, ciudad donde viven ella y De Vido, buscando un futuro lo acabó encontrando en forma de millones y docenas de propiedades. Eso sí, nunca predijo que ese futuro le traería tantos quebraderos de cabeza.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios