Logo El Confidencial
falleció en septiembre de 2015

Demandan a Jim Carrey por el suicidio de su exnovia

El viudo de la fallecida asegura que el actor le consiguió las sustancias con las que se quitó la vida hace unos meses

Foto: El actor Jim Carrey (Gtres)
El actor Jim Carrey (Gtres)

El actor estadounidense Jim Carrey ha sido demandado este lunes por neglicencia en el suicidio de su exnovia, Cathriona White, por facilitar, supuestamente, las sustancias que la joven empleó para quitarse la vida. White falleció el pasado mes de septiembre de 2015 a los 30 años por sobredosis de pastillas.

Mark Burton, que era el marido de White en el momento de su muerte pese a que estaban separados, fue quien interpuso la demanda en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles (California), según indicó su abogado Michael Avenatti en Twitter.

El texto de la denuncia, de acuerdo con la información de diferentes medios estadounidenses, sostiene que Carrey adquirió presuntamente sustancias bajo un nombre falso y que se las dio después a White.

La acusación mantiene que el intérprete facilitó esas sustancias a White pese a saber que era "propensa a la depresión y que previamente había intentado quitarse la vida", lo que llevó a un resultado fatal que era "predecible", según Burton. Tras el suicidio de la joven, el actor intentó presuntamente encubrir "su implicación y culpabilidad en la muerte de White", según la acusación. Carrey no se ha manifestado públicamente sobre esta acusación.

Aunque las informaciones son confusas acerca de la duración y naturaleza de su romance, parece que Carrey y White se conocieron en 2012 y tuvieron una relación que concluyó pocos meses después. En mayo de 2015 retomaron la relación que terminó pocos días antes del suicidio de White en septiembre de ese año.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios