El falso suicidio de Brad Pitt, un virus informático que pone en jaque a EEUU
  1. Celebrities
FACEBOOK YA HA ADVERTIDO DE SU PELIGRO

El falso suicidio de Brad Pitt, un virus informático que pone en jaque a EEUU

Aparentemente es una noticia de 'Fox News', pero aquellos que han caído en la trampa de este virus han visto afectado su equipo. El actor se encuentra perfectamente, a pesar de lo que afirma este bulo que pulula por las redes

placeholder Foto: El actor Brad Pitt en una imagen de archivo (Gtres)
El actor Brad Pitt en una imagen de archivo (Gtres)

El divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt no cesa de acaparar titulares día tras día a una semana de conocerse la noticia bomba, pero no todo tiene que ver con los avatares de su separación ni sobre las cuestiones que rodean a su nueva vida, sino también hay otros muchos que aprovechan el tirón mediático para sacar tajada. Si una compañía aérea ha tiradoya de la nueva condición de soltero del actor para promocionar sus viajes a Los Ángeles, también ha surgido un virus que amenaza la seguridad de tu equipo informático con un supuesto suicidio como gancho.

Foto: Brad Pitt y Maddox en un fotomontaje de Vanitatis

Este virus informático pulula por las redes sociales con una apariencia similar a una noticia de 'Fox News', donde se habla de una información de última hora que, por supuesto, es falsa: “Muere Brad Pitt”. En el despiece se habla de cómo se ha encontrado el cuerpo sin vida del actor y que las autoridades ya barajan como causa un supuesto suicidio. Importante:que nadie se alarme porque la información es completamente falsa y, como ya estás avisado, si no pinchas en ella, tu ordenador no corre ningún riesgos de amenazas informáticas.

Este virus comenzó a pulular por las redes después de que un 'hacker' se adueñase del control de varias cuentas de Facebook para publicar en su muro esta noticia falsa. Después, la interacción de sus seguidores ha hecho que el falso suicidio de Brad Pitt comenzase a saltar de tablón en tablón hasta llegar a oídos de las autoridades, que ya han puesto en alerta a los usuarios. También desde Facebook han querido alarmar de esta incidencia que pone en entredicho su mecanismos de seguridad y recomienda a todos que modifiquen sus contraseñas para hacerlas más efectivas contra posibles 'hackeos' y, de paso, ejecuten un escáner antivirus para asegurarse de no haber sido infectado.

Foto: Los hijos de Brad Pitt y Angelina Jolie

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Divorcio Brad Pitt y Angelina Jolie Brad Pitt Angelina Jolie Virus
El redactor recomienda