Logo El Confidencial
MIENTRAS, SU HERMANO ESTABA JUGANDO

La hermana de Griezmann cuenta cómo sobrevivió del atentado de París en Bataclan

Maud narra un año después su dura historia de lo que vio en la sala Bataclan y lo que tuvo que hacer para salvar su vida. Junto a su hermano han querido homenajear a las víctimas en su primer aniversario

Foto: Antoine Griezmann en una imagen de archivo (Gtres)
Antoine Griezmann en una imagen de archivo (Gtres)

Este mes se celebra el primer aniversario de los trágicos atentados en París en la sala Bataclan. Un duro varapalo para los franceses y también para el delantero galo Antoine Griezmann, militante ahora mismo en el Atlético de Madrid, que se llevó ese día un gran susto. Se encontraba jugando un partido contra Alemania en el estadio Saint Denis, cuando se enteró de que la conocida sala de fiestas estaba siendo víctima de un atentado terrorista. Allí se encontraba su hermana Maud, pero afortunadamente logró escapar del calvario con vida: “Gracias a Dios mi hermana ha podido salir de Bataclan. Todas mis oraciones están con las víctimas y sus familias. Viva Francia”, escribía en su día el futbolista.

Antoine Griezmann en una imagen de archivo (Gtres)
Antoine Griezmann en una imagen de archivo (Gtres)

Ahora, un año después, vuelve a pronunciarse al respecto, pero de forma más simbólica, jugando un partido el pasado viernes entre las selecciones de Francia y Suecia en el mismo estadio. Allí se encontraba su hermana, que también tenía previsto estar presente el domingo en el homenaje que se realizaría en la sala Bataclan a los caídos. Fue durante el partido donde la hermana del jugador quiso narrar en primera persona qué le sucedió y cómo vivió ella su historia: “Obviamente, te marca. Digamos que mi familia y amigos me ayudaron. No he tenido ayuda psicológica profesional. Creo que no la precisé. Mi hermano me dijo que soy una personas que tiene un carácter fuerte. Sigo adelante, aunque este episodio no lo voy a olvidar. Y no quiero olvidar. Se relativiza, me digo que tengo que disfrutar de mi familia”, comenta.

Asegura que este trágico hecho que ha marcado su vida ha servido también para tener una relación más estrecha con su hermano: “Fueron ellos los que me ayudaron a seguir adelante. Con Antoine hablé de ello. Fue una semana después de los ataques. Fui a verlo unos días y hablamos sobre ello. Él necesitaba entender. Ahora hablamos más”.

Imagen de los hermanos Griezmann (redes sociales)
Imagen de los hermanos Griezmann (redes sociales)

Así vivió ella el ataque en Bataclan: “Al principio pensábamos que era una broma. Pensamos que era parte del concierto. Pero después escuchamos los gritos. Si te movías, te disparaban. Alguien a mi lado se movió y le dispararon. Le dispararon y le oí caer”. Para evitar ser una víctima más tuvo que tumbarse en el suelo a la espera de que todo acabase. “Los momentos de silencio fueron más terribles que los sonidos de disparos y gritos, porque no sabías qué pasaba”. Finalmente la policía irrumpió en el local y se hizo cargo de la situación. Ella se quitó los zapatos y echó a correr para salvar su vida por la puerta trasera. Se montó en un taxi y le suplicó al taxista que le llevase a casa, en una ciudad que vivía sus horas más dramáticas, con sus calles cortadas y con todas las fuerzas de seguridad movilizadas para atender a las víctimas y 'cazar' a los culpables.  

La hermana de Griezmann cuenta cómo sobrevivió del atentado de París en Bataclan

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios