Logo El Confidencial
jessica chastain, chris evans...

Hollywood levanta la voz tras la polémica de la famosa escena de 'El último tango en París'

Un vídeo viral con unas declaraciones del director de la cinta sobre la escena en la que Brando sodomiza a Schneider sin consentimiento de la actriz ha desatado la polémica

Foto:
Autor
Tiempo de lectura3 min

La película se estrenó en 1978, los dos protagonistas ya han muerto y el director, Bernardo Bertolucci, confesó hace tres años que él y Marlon Brando habían engañado a Maria Schneider en la tristemente famosa escena final de 'El último tango en París', en la que el personaje de Brando utiliza mantequilla para sodomizar a la intérprete. "La escena llamada 'de la mantequilla' es una idea que tuve con Marlon esa mañana antes de filmarla. Me porté de una manera horrible con María, no le dije lo que iba a suceder, porque quería su reacción como niña, no como actriz. Quería que reaccionara al acto de humillación, no que la fingiese. Quería que la sintiese. Creo que me odió a mí y a Marlon Brando", contó Bertolucci. 

Momento de la escena de la polémica
Momento de la escena de la polémica

 

Sus declaraciones pasaron prácticamente desapercibidas para el público en general hasta que el vídeo de su entrevista se ha viralizado estos días, levantando una ola de rechazo en las redes sociales hacia él y la cinta, llegando a calificar la escena como de una verdadera violación. Un sentimiento que no solo afecta al público en general, sino también al propio corazón de Hollywood. Son muchos los actores y actrices que han levantado la voz para mostrar su indignación. 

"A toda la gente que adora esa película: estáis viendo a una chica de 19 siendo violada por un hombre de 48. El director planeó el ataque. Me pone enferma", escribió la actriz Jessica Chastain. "Maria Schneider ya lo había dicho años atrás. La gente levantaba los ojos cuando se lo contaba", añadió Anna Kendrick. Por su parte, el actor Chris Evans contó que no volvería a ver a Bertolucci o Brando "con los mismos ojos". Por su parte, la cineasta Ava DuVernay ha mostrado su indignación señalando que esto es "imperdonable. Como directora, apenas puedo comprenderlo. Como mujer, estoy horrorizada, disgustada y enfurecida por esto". Y así infinidad de mensajes de repulsa.

Lo cierto es que Schneider ya dio su versión de los hechos en una entrevista para 'Daily Mail' en el año 2007. "Debí llamar a mi agente o tener a un abogado en el set de rodaje porque no puedes forzar a alguien a hacer algo que no está en el guion, pero yo no lo sabía. Marlon me dijo: 'Maria no te preocupes, solo es una película', pero durante la escena, incluso cuando sabía que no era real, estaba llorando de verdad. Me sentí humillada y para ser honesta, me sentí un poco violada por ambos, tanto Marlon como Bertolucci". La actriz falleció a los 58 años a causa de un cáncer de pulmón en el año 2011 sin que su compañero de rodaje ni el director le pidieran disculpas.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios