Logo El Confidencial
LA ACTRIZ Lena Headey COBRA 1 MILLÓN POR CAPÍTULO

Divorcio millonario: el marido de la Cersei Lannister 'real' la quiere desplumar

La actriz que da vida a la reina Cersei en la ficción se enfrenta a la petición de su exmarido, que reclama que le dé parte del millón de euros que ahora gana por capítulo en 'Juego de tronos'

Foto:

Depresión, psicólogos y una subida de sueldo que despierta la avaricia de un ex. La actriz que da vida a la reina Cersei de 'Juego de tronos' sigue metida en una interminable batalla campal con el que fuese su marido. En su declaración ante el juez que dirimió el divorcio, que se produjo en 2013, Lena Headey siempre alegó, a la hora de estimar la pensión, que cobraba 500.000 dólares por cada capítulo de la conocida serie de 'HBO'. Tres años después, su exmarido, Peter Loughran, vuelve a llevarla a juicio y trata de demostrar que esa cantidad se ha doblado y que, por tanto, le corresponde una parte mayor de la indemnización después de una separación que, visto lo visto, deja en pañales a las cruentas guerras que se escenifican en la conocida superproducción televisiva.

La actriz, que ahora tiene 41 años, estuvo casada durante seis años con el músico y ambos fueron padres de un niño llamado Wylie. Sin embargo, en 2011 sus caminos se bifurcaron para siempre y dos años después se divorciaron. Desde entonces, parece que las cosas no han sido nada fáciles para ella, tal y como declaraba hace unos meses a 'USA Magazine'. "Hay un montón de dolor, tristeza y decepción. Luto. Hay un proceso de luto y eso que no ha muerto nadie", confesaba.

La actriz durante una entrega de premios (Gtres)
La actriz durante una entrega de premios (Gtres)

En la misma entrevista llegaba a hablar sin tapujos de su lucha contra la depresión, un mal que llegó más o menos en la época en la que su pareja se iba al garete para siempre. Muchos dicen que también tuvo mucho que ver la lucha judicial con su ex, en la que no solo se disputaba la custodia del hijo que tienen en común, sino también la cantidad que él debía percibir para la manutención del niño. La actriz dilapidó sus ahorros defendiendo sus derechos e incluso estuvo cerca de la bancarrota cuando el juez decidió bloquear sus cuentas hasta que se decidiese un acuerdo de divorcio definitivo.

[Adivina quién es quién en 'Juego de tronos'?]

Cersey Lannister en un fotograma de la serie
Cersey Lannister en un fotograma de la serie

El asunto se había cerrado hasta ahora, momento en el que el exmarido reclama parte del nuevo pastel de su exmujer, más grande y apetitoso que antes. Él considera que le corresponde una compensación económica mayor a raíz de la subida de sueldo de ella. También cree que Lena debería hacerse cargo de los gastos judiciales que él tuvo que pagar durante todo el proceso. Este es uno de los recursos del músico para sacar un beneficio mayor y azuzar un poco más para poder ver a su hijo, ya que también recurrió la decisión judicial de la custodia, un punto bastante conflictivo en el historial de la expareja. Hace escasos, Headey solicitó al juez un permiso para mantener a su hijo más tiempo en Reino Unido, donde tenía que estar porque allí se desarrolla gran parte del rodaje de la serie. El magistrado llegó a ordenar que regresase a Estados Unidos inmediatamente con el pequeño tras la petición del ex. Tan desesperada estaba Headey que llegó a pedir a Bernardette Caulfield, productora ejecutiva de la serie, que le firmase un escrito para demostrar que tenía que permanecer en Inglaterra hasta marzo de 2017.

En dicha carta se especifica que la actriz es "necesaria" para la grabación. Por ahora, el juez sigue sin pronunciarse mientras su exmarido echa sapos y culebras por la boca y asegura, entre otras cosas, que no ha visto al pequeño en los últimos 3 meses. Además, ha insistido en que le parece poco recibir 10.000 dólares al mes en concepto de gastos de mantenimiento para el niño. Ese ha sido uno de los motivos que le han llevado a utilizar la subida de sueldo de la actriz como argumento judicial para ganar la batalla de la custodia. Como prueba mayor, tiene la posibilidad de argumentar la publicación de los salarios de los actores de 'Juego de tronos', que apareció en prensa el pasado verano. Fue entonces cuando los intérpretes se plantaron y exigieron a la productora que les aumentase el sueldo antes de que comenzase el rodaje de la séptima temporada. Los medios aseguraron que Lena Headey había duplicado su caché, algo que puso furioso a su exmarido.

La actriz tiene pensado vivir definitivamente en el Reino Unido junto a su hijo, pero parece que, por ahora, su exmarido no se lo va a poner nada fácil. Batallar contra él sí que ha supuesto para ella un auténtico 'juego de tronos'.

One whole hour of sleep in 28 ... I feel a little bonkers ...

Una foto publicada por Lena Headey (@iamlenaheadey) el

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios