Las polémicas declaraciones de Lena Dunham: "Ojalá hubiera abortado"
  1. Celebrities
creadora de la serie 'girls'

Las polémicas declaraciones de Lena Dunham: "Ojalá hubiera abortado"

En su podcast 'Women of the Hour' contó su experiencia con una ONG a favor del aborto y explicó que ella lucha por que las mujeres elijan, aunque ella nunca ha pasado ese trance

placeholder Foto: Lena Dunham (Gtres)
Lena Dunham (Gtres)

Lena Dunham siempre da que hablar. La actriz, creadora y guionista de la serie 'Girls', se ha convertido en la protagonista de una gran polémica en Estados Unidos tras dar su opinión sobre el aborto, unas declaraciones recogidas en su podcast 'Women of the Hour' que no han dejado indiferente a nadie. Según explicaba Dunham en su programa radiofónico, visitó una ONG proaborto donde una chica le preguntó si podía ayudarla a animar a las mujeres a contar sus experiencias interrumpiendo un embarazo.

Según la artista, le explicó a la joven que aunque ella lucha por que las mujeres puedan tomar sus propias decisiones, ella jamás había tenido un aborto. "Me di cuenta de que incluso yo llevaba conmigo el estigma sobre este tema. Incluso a mí, una mujer que se preocupa tanto por el derecho de las mujeres a elegir, me pareció que era importante que la gente supiera que yo no estaba en ese club", explicó.


"Estoy muy orgullosa de la valentía de estas mujeres y fue un momento muy importante para mí cuando me di cuenta de que había interiorizado cómo la sociedad influía en nosotras y tuve que tirarlo todo por la borda", prosiguió. Y entonces, al final del podcast, llego la declaración que ha enfadado a sus seguidores: "Ahora puedo decir que nunca he abortado, pero que me habría gustado hacerlo". Y es que Dunham no es especialmente conocida por ser políticamente correcta.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Noticias de Famosos Lena Dunham
El redactor recomienda