Logo El Confidencial
ORMSBY ESTABA ENAMORADO; ELLA LE RECHAZÓ

El día que Jackie Kennedy 'traicionó' el amor de un amigo por el de Onassis

La ex primera dama siguió muy unida a un amigo de su marido tras su muerte. Él se enamoró de ella, pero ella ya se había comprometido con Onassis. Las cartas en las que le rompía el corazón salen a subasta el mes que viene en Londres

Foto: Jackie Kennedy y JFK en una imagen de archivo (Reuters)
Jackie Kennedy y JFK en una imagen de archivo (Reuters)

Si se creía que se conocían todos los capítulos de la vida de Jackie Kennedy, lo cierto es que cada poco tiempo continúan apareciendo nuevas informaciones que pincelan más el retrato de la primera dama más relevante de Estados Unidos. Cuatro años después del asesinato de su marido, John F. Kennedy, ella ya había salido de la profunda depresión que a punto estuvo de empujarle al suicidio, pero gracias a sus amigos logró abandonar la oscuridad y recuperar la ilusión por vivir. En los momentos más difíciles siempre estuvo junto a ella David Ormsby Gore, amigo íntimo del matrimonio Kennedy que también había enviudado en aquella época.

Muy comentado fue el viaje que la ex primera dama y el exembajador británico en Washington realizaron a los templos de Angkor Wat, en Camboya, a finales de 1967. Este viaje fue el inicio de una avalancha de titulares que afirmaban que entre ellos había surgido el amor y que la felicidad se había instalado de nuevo en sus respectivas vidas. Nada más lejos de la verdad. Lo cierto es que Jackie O. sí que atesoraba en su corazón una nueva ilusión, pero Ormsby no era correspondido, dado que el afortunado sería Aristóteles Onassis, con el que se casó el 20 de octubre de 1968, un año después de tales especulaciones.

Imagen de una de las cartas que se subastarán en Londres
Imagen de una de las cartas que se subastarán en Londres

Los rumores de que ambos estaban enamorados no eran ciertos, al menos por parte de ella, porque el exembajador sí que sentía algo más por su amiga, como así ha quedado reflejado en la correspondencia privada que mantenían y que acaba de ser descubierta en la casa que Ormsby tenía en París. Unas cartas que reflejan el dolor que le embargó al conocer que su amor no era correspondido y su amada planeaba casarse con otro: “Si en algún momento puedo encontrar algo de curación y un poco de consuelo, será con alguien que no formase parte de mi mundo en el pasado”, decía Jackie a su amigo, que le ayudó en sus malos momentos, pero que le recordaba el dolor que había sufrido al perder a su marido en trágicas circunstancias.

David Ormsby junto a Kennedy en una imagen de archivo (Fundación Kennedy)
David Ormsby junto a Kennedy en una imagen de archivo (Fundación Kennedy)

“Hemos compartido y perdido tanto juntos que creo que el vínculo de amor y dolor nunca se hubiera cortado (…) Eres como mi querido hermano, amado y mentor”, escribía Jackie a modo de explicación de los motivos que la empujaron a rechazar su amor y entregárselo a Onassis. Esta carta forma parte de un lote, junto a otras 17 manuscritas y telegrafiadas, que saldrán a subasta el próximo 29 de marzo en Londres, pero que antes pasarán por Nueva York para ser expuestas y generar así más interés por este pedacito de historia. Las subasta el nieto de Ormsby, que trata de salvar la casa familiar de la ruina con lo que consiga con la puja.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.
Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios