Logo El Confidencial
del vestido de meryl al dudoso novio de stone

Cinco polémicas por las que no queremos perdernos los Oscar 2017

El pasado de Casey Affleck o el vestido de Chanel que ha declinado lucir Mewryl Streep dan más sabor a esta noche de premios cinematográficos

Foto:  Casey Affleck, Natalie Portman, Meryl Streep y Emma Stone (Gtres)
Casey Affleck, Natalie Portman, Meryl Streep y Emma Stone (Gtres)

Es domingo, 26 de febrero de 2017, y Hollywood vuelve a celebrar su gran fiesta. La noche de los Oscars se presenta como una oportunidad de revisar el cine y las estrellas de la era Trump y también como una magnífica ocasión de ver a las grandes luminarias del cine en su salsa. El musical con aroma clásico y cinismo 'millennial' de 'La la land' contra el compromiso 'indie' de 'Manchester frente al mar' o 'Moonlight' pero, más allá de eso, en esta noche también hay ciertos motivos menos cinéfilos que harán que nos mordamos las uñas más allá de que los premios bailen al ritmo de 'La la land' o Jennifer Lawrence se caiga de bruces por enésima vez. Estos son cinco de ellos.

-El vestido de Meryl Streep

La eterna nominada ha rechazado, estos días, llevar un modelo de Chanel a la ceremonia de los Oscars porque, aseguran, que ella había pedido una compensación económica por lucirlo. “Después de haberle regalado un vestido que cuesta 100.000 euros, nos enteramos que encima teníamos que pagar. Les damos vestidos, se los hacemos, pero nosotros no pagamos”, ha asegurado el diseñador Karl Lagerfeld. Este domingo se defendía asegurando que miente. Lo cierto es que media Los Angeles se pregunta qué atuendo lucirá este domingo la protagonista de 'Memorias de África' después de semejante trajín con el vestido y el dinero que, supuestamente, ha pedido su equipo.

Lea aquí: La trágica historia de amor de Meryl Streep
Lea aquí: La trágica historia de amor de Meryl Streep

-La ausencia de Natalie Portman

“Debido a mi embarazo, no puedo asistir a los premios Spirit y los Oscar. Me siento muy afortunada de ser homenajeada entre mis compañeros nominados y les deseo el fin de semana más hermoso”, ha asegurado la protagonista de 'Jackie' en un comunicado. Lo cierto es que Portman es la única capaz de hacerle sombra a Emma Stone, la gran favorita por 'La la land' y muchos se preguntan qué pasaría si da la campanada y acaba ganando. ¿Quién recogería el premio en su lugar? Se hacen apuestas…

Natalie Portman en una imagen de archivo (Gtres)
Natalie Portman en una imagen de archivo (Gtres)

-El 'reencuentro' de dos ex: Emma Stone y Andrew Garfield

Son jóvenes, guapos y tienen talento. Están nominados por 'La la land' y 'Hasta el último hombre' y, además, salieron juntos hasta 2015. Emma Stone y Andrew Garfield protagonizaron 'The Amazing Spider-man' y formaron una de las parejas jóvenes con mayor encanto de la industria hollywoodiense. Por eso no son pocos los que se preguntan si el realizador de turno acabará enfocando el rostro de Garfield cuando (es lo más probable) Stone se alce con la estatuilla dorada por su aspirante a actriz de 'La la land' Aunque también hay quien dice que están juntos de nuevo aunque no lo digan... ¿aprovecharán la ceremonia para manifestarlo?

Emma Stone y Andrew Garfield (Gtres)
Emma Stone y Andrew Garfield (Gtres)


-El oscuro pasado de Casey Affleck

El gran favorito por su introvertido personaje de 'Manchester frente al mar' juega con una desventaja: un pasado algo turbulento relacionado con su comportamiento en un rodaje. Casey Affleck se enfrenta a la acusación de dos jóvenes que compartieron rodaje con él en el documental 'I'm still here' (2010). Amanda White, productora asistente durante la filmación, y Magdalena Gorka, directora de fotografía, llevaron al joven ante los tribunales por sus bromas y actitudes machistas. Cierto es que el caso pudo llegar a más, a mucho más, pero la cosa se quedó ahí a causa de un acuerdo en los tribunales entre el intérprete y las dos chicas. Aunque el trato, en el que se compensó económicamente a la productora y directora de fotografía, silenció el caso en gran medida, el pasado siempre vuelve y podría menguar las oportunidades de ganar del hermano de Ben Affleck, el niño mimado de la crítica cinematográfica gracias a su interpretación.

Casey Affleck en una imagen de archivo (Gtres)
Casey Affleck en una imagen de archivo (Gtres)

-Los dardos envenenados contra Trump

Por si el discurso de Meryl Streep en los Globos de Oro no hubiese sido suficiente, este domingo las espadas estarán alzadas contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Y más aún después de su contraataque a la actriz, a la que llamó “sobrevalorada”. Muchos ya están preguntándose cuántos de los premiados aprovecharán su minuto de gloria para cargar contra el mandatario, que no ha tenido pelos en la lengua a la hora de despreciar a toda la 'troupe' de Hollywood.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios