Logo El Confidencial
POR RETRASOS EN SU MANUTENCIÓN

Jaque a la fortuna de Berlusconi: su exmujer, Verónica Lario, logra embargarle 26 millones

La exmujer del mandatario le ha reclamado judicialmente el impago de la pensión de manutención que se cifró en 3 millones y luego bajó a 1,4 millones. Un juez le ha dado la razón

Foto: Silvio Berlusconi en una imagen de archivo. (Gtres)
Silvio Berlusconi en una imagen de archivo. (Gtres)

A Silvio Berlusconi no le salen las cuentas y desde hace algún tiempo sus inversiones no le están dando los beneficios que él esperaba, pero este no es su principal quebradero de cabeza por culpa del dinero, dado que su exmujer, Verónica Lario, ya se ha encargado de que no sufra por sus inversiones y sí por el dinero que ya tiene en sus cuentas. A petición de su ex, un juez ha decidido embargar 26 millones de euros de algunas de sus cuentas corrientes para hacer frente al pago que le corresponde a la ex primera dama italiana, después de que el exmandatario se retrasase en el pago de las altísimas cifras que se acordó en su proceso de divorcio.

Ha cedido la propiedad del Milán a manos chinas, algo a lo que siempre se negó asegurando que “los comunistas chinos se comen a los niños”, pero sus malos resultados en Mediaset en los últimos años le han hecho perder mucho dinero. Pero quizá no tanto como el que está a punto de perder una vez más gracias a la aparición en escena de su exmujer, con la que vive una interminable historia de desamor que amenaza otra vez su economía y su privilegiada situación financiera.

La expareja dando un paseo por las calles de Portofino en 2008. (Gtres)
La expareja dando un paseo por las calles de Portofino en 2008. (Gtres)

Según dictó el Tribunal de Milán, el ex primer ministro italiano debía pagar 3 millones de euros mensuales a su exmujer para asegurarle el alto tren de vida que tenía cuando estaban felizmente casados, aunque tras varias revisiones la cuantía se fijó en 1,4 millones al mes. Algo que nunca llegó a hacer, motivo por el cual ahora deberá pagar lo que adeuda más intereses en cuestión de daños. Los pagos atrasados ascienden a 26 millones de euros, cuantía que ahora deberá hacer frente en su peor momento económico, pese a que 'Forbes' cifre su fortuna en 6.500 millones de euros, situándole como uno de los hombres más ricos de Italia.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios