Logo El Confidencial
El actor está pagando sus excesos

La demencia 'borderline' de Charlie Sheen

El actor ha declarado que el tratamiento habitual de VIH le hizo atravesar una fase de “locura límite” antes de cambiar a otros medicamentos aún en pruebas

Foto:

Charlie Sheen, de 51 años, hizo público hace dos que tiene el virus del sida. Ahora, en una entrevista en el 'Daily Mail', ha admitido que se está sometiendo a un tratamiento experimental después de que la medicación tradicional llegara a provocarle “demencia borderline”.

El ensayo clínico que sigue desde principios del año pasado, el PRO-140, consiste en una inyección intravenosa semanal, en lugar del cóctel habitual de varias píldoras diarias. El tratamiento experimental, que persigue eliminar los efectos secundarios de la medicación común anti-VIH, acabó con la transformación física y emocional que le hacía desarrollar la terapia antirretroviral habitual y que le ha llevado a varias crisis importantes.

Charlie Sheen en una foto de archivo. (Gtres)
Charlie Sheen en una foto de archivo. (Gtres)

El PRO-140, que le ha devuelto el equilibrio, es un ensayo en fase III, ahora mismo en plena evaluación por parte de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos). Se trata de un inhibidor elaborado a base de anticuerpos, sin químicos sintéticos, gracias al que el actor declara sentirse “fantástico”.

Charliee Sheen parece volver a estar recuperado de un estado al que su mala vida le ha llevado. Atrás quedan años de desfase, de abusos de todo tipo, de escándalos, de coqueteo con las drogas y de adicción al sexo. Tal vez sea el momento para él de comenzar y después de haber vivido medio siglo sin límites de ningún tipo, afrontar la otra mitad con más tranquilidad.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios