Logo El Confidencial
analizamos su rostro

Nuestro cirujómetro tiene nueva 'víctima': Pamela Anderson

Su último paso por la alfombra roja ha hecho correr ríos de tinta. Vanitatis se ha puesto en contacto con varios expertos para estudiar el cambio de su cara

¿El secreto de la eterna juventud? ¿Una nueva cara poco apropiada para su edad? ¿Un exceso de maquillaje? La aparición de Pamela Anderson en la 70 edición del Festival de Cannes ha dejado opiniones para todos los gustos. Los cambios físicos de la exvigilante de la playa son evidentes desde hace varios años. Sin embargo, su último paso por la alfombra roja ha hecho correr ríos de tinta. Vanitatis se ha puesto en contacto con varios expertos para ver qué ha convertido a Anderson, tradicional icono de la sensualidad, en una persona que parece ser inmune al paso del tiempo. “Pamela ha utilizado procedimientos estéticos desde el inicio de su carrera, destacando el aumento de pecho, que es un rasgo característico de su figura”, asegura José Luis Vicente-Péix, director de la clínica Esbeltic Model. “Los cambios son interesantes, ya que en su mayoría son quirúrgicos”, opina la experta Gloria Santomauro.

La doctora cree que los cambios se deben a un “lifting facial, una blefaroplastia (cirugía de párpados) para tener una mirada juvenil y se ha retocado los pómulos. También acusa el uso de bótox en la frente, el entrecejo y las patas de gallo”. Vicente-Péix especifica que el lifting es “cervico-facial, que deducimos del marcado estiramiento general de su rostro (y cuello, que luce más liso que años atrás). Además, “aparenta utilizar bótox, ya que su frente, entrecejo y zona periorbital aparecen lisas. El grosor de los labios podría deberse a infiltraciones de hialurónico, ya que los tiene más gruesos que de joven, cuando debería ser al contrario”.

Santomauro cree que “la ausencia total de arrugas quita naturalidad a su expresión. A veces, es interesante encontrar un equilibrio y la naturalidad”. Y, al parecer, ese equilibrio no existe en el caso de una Pamela que, a juzgar por varias opiniones, está más recauchutada que nunca. “Quizá el delineado perfecto de sus cejas se deba a micropigmentación, ya que es difícil que unas cejas tan finas aparezcan tan definidas”, asegura José Luis Vicente-Péix. “Es casi seguro que ha realzado el volumen de sus pómulos con relleno de hialurónico”.

Pamela Anderson en 'Los vigilantes de la playa'.
Pamela Anderson en 'Los vigilantes de la playa'.

En cualquier caso, Pamela Anderson ha logrado que el tiempo no se cebe con ella. El bisturí y la medicina estética han sido sus grandes aliados a la hora de encontrar la ansiada fuente de la eterna juventud.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios