Logo El Confidencial
HA PERMANECIDO 35 AÑOS ABANDONADO

Se subasta el jet privado de Elvis Presley por 384.644 euros, pese a su ruinoso estado

El cantante lo diseñó él mismo para sus desplazamientos privados, pero tras su muerte ha estado tres décadas a la intemperie, cogiendo óxido y a la espera de un nuevo dueño que lo haga volar

Foto: El cantante Elvis Presley en una imagen de archivo.
El cantante Elvis Presley en una imagen de archivo.

Ha permanecido los últimos 35 años abandonado en una pista de aterrizaje de Roswell, un aeropuerto en Nuevo México, pero el avión privado de Elvis Presley ahora tiene una nueva oportunidad de levantar el vuelo y disfrutar otra vez de las alturas -si se realizan las correspondientes reformas estructurales como añadirle un motor-, después de haber sido subastado en California por una cuantía de 430.000 dólares, unos 384.644 euros.

La salida a subasta del Lockheed Jetstar de 1962 ha sido encargada a la casa GWS Auctions Inc, que ha conseguido una buena cuantía por este aeroplano de uso exclusivo que tiene mucha historia que contar, a pesar de haber permanecido inactivo durante más de tres décadas, después de que su dueño falleciese y dejase tras de sí una leyenda urbana que afirma que en realidad decidió alejarse del mundo del espectáculo e iniciar una nueva vida más allá de su faceta como ídolo musical.

Imagen del jet privado de Elvis Presley. (Foto: GWS Auctions Inc)
Imagen del jet privado de Elvis Presley. (Foto: GWS Auctions Inc)

Este no fue la única propiedad perteneciente a personajes conocidos que ha sido subastada por esta compañía, pero sí la que más ruido está haciendo, quizá por el nombre que se esconde detrás de este jet privado. Por el momento no ha trascendido quién es su nuevo dueño, aunque presumiblemente nunca se publicará su nombre, al haberse realizado de forma anónima.

Imagen del interior del aeroplano: (Foto: Liveauctioneers.com)
Imagen del interior del aeroplano: (Foto: Liveauctioneers.com)

Tampoco se conoce el uso que le dará el comprador a dicho avión, pero es posible que se trate de un coleccionista y no un interesado en tener su propio aeroplano para realizar sus desplazamientos sin atascos, porque su estado deja mucho que desear. Además de no tener motor, su carrocería está completamente oxidada debido al estado de abandono en el que se encontraba.

Imagen del interior de la cabina: (Foto: Liveauctioneers.com)
Imagen del interior de la cabina: (Foto: Liveauctioneers.com)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios