Elecciones Reino Unido: Theresa May y Laura Álvarez, las dos mujeres clave
  1. Celebrities
dos estilos diferentes

Elecciones Reino Unido: Theresa May y Laura Álvarez, las dos mujeres clave

Dos féminas con diferente poder y con formas de vestir diferentes han ocupado todas las miradas este jueves

Foto: Laura Álvarez y Theresa May en un fotomontaje de Vanitatis.
Laura Álvarez y Theresa May en un fotomontaje de Vanitatis.

Este jueves, y tras una semana trágica, el Reino Unido celebraba sus elecciones generales. De un lado, Theresa May se postulaba para ser reelegida la primera ministra. De otro, la victoria del laborista Jeremy Corbyn convertiría a su esposa, Laura Álvarez, en la primera dama del país. Dos estilos bien distintos en el aspecto más superficial de la palabra. Muchos bautizaron a May, por sus formas y su carácter conservador, como la nueva Margaret Thatcher. La sucesora de David Cameron es una amante de las perlas y de los zapatos extravagantes, aunque este jueves acudía a depositar su voto vestida de una forma mucho más discreta. Pese a lucir un collar de aros encadenados, la mandataria acompañaba ese complemento con una chaqueta blanca y un pantalón oscuro que dejaban poco lugar para el atrevimiento.

Nada que ver con los bajos arrugados, los 'peep toes' o esas perlas 'oversize' que se han convertido en parte fundamental de su estilo. Los zapatos 'animal print', con curiosos estampados, han sido otra de las características de su personalísima forma de vestir. También las americanas con cuadritos escoceses o los cuellos largos en las camisas. Una serie de elementos que siempre han formado parte de su atuendo, pero que fueron desplazados este jueves por la discreción y el comedimiento cuando acudió a la estación de Maidenhead a votar. Eso sí, los zapatos con lazito no faltaron para darle cierto toque atrevido y ortodoxo a su look.

Por el contrario, la mexicana Laura Álvarez es la vida imagen de la discreción. En cuanto a carácter y a forma de vestir. A sus 46 años, poco se sabe de su vida. La mujer de Jeremy Corbyn tiene 22 años menos que su marido y su popularidad, obviamente, no es ni de lejos la de May. De hecho, casi siempre que ha podido acompañar al líder laborista, ha preferido evitarlo. Su amor por él nació hace años, a finales de los 90, cuando ella acudió al Reino Unido para buscar a una sobrina que estaba retenida por su cuñado, el marido de su hermana Marcela. Estéticamente, Álvarez cuida menos su imagen que May. Prueba de ello es su pelo algo encrespado con un flequillo que muchos calificarían de anticuado o vintage.

Camisas blancas o ropa de colores lisos y sin estampados son sus favoritas. También los trajes de chaqueta que a menudo la hacen parecer más mayor de lo que es; algo que seguramente es totalmente intencionado. De hecho, si Álvarez se permite jugar alguna vez con alguna camisa de color más atrevido, siempre la acompaña de una chaqueta bastante más discreta. La mexicana de 46 años podría convertirse en la mujer del primer ministro, una atípica primera dama que, paradójicamente, parece más estricta en el vestir que la conservadora May.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Reino Unido Theresa May Democracia
El redactor recomienda