INFRINGE LAS LEYES SOBRE PATENTES

El imperio de Kim Kardashian, en jaque por una demanda de 100 millones de dólares

El inventor de las carcasas con luz para móvil ha denunciado a la estrella televisiva por aceptar ser imagen de su competidor directo y ganarle terreno en su negociado

Foto: Kim Kardashian en una imagen de su perfil de Instagram con la carcasa LuMee.
Kim Kardashian en una imagen de su perfil de Instagram con la carcasa LuMee.

Kim Kardashian ha creado un imperio en torno a su nombre y cada movimiento que hace se traduce inmediatamente en millones. Quizá por esto también es entendible que sus traspiés también estén cifrados en millones, concretamente en 100 millones de dólares -64,5 millones de euros-, que es lo que le pide Hooshmand Harooni por hacer promoción de las carcasas para móvil LuMee que incluyen una luz ideal para realizar selfies favorecedores. Al parecer, tal y como ha denunciado este empresario, la idea de incluir luz a estos elementos fue idea suya en 2013, pero vendió su prototipo a una compañía llamada Snaplight. Sin embargo, las acciones publicitarias de la estrella de televisión en sus redes sociales han hecho grande a la competencia, LuMee, algo que el creador de estas carcasas luminosas no está dispuesto a dejar pasar por alto.

Asegura que la economía de su empresa se ha visto perjudicada desde que Kim Kardashian comenzase a hacer promoción de las carcasas para móvil de su competidor directo, a pesar de que la idea original era suya. Así lo ha denunciado a la BBC, que destaca que el papel de la 'reina del selfie' ha sido decisivo en el auge de la competencia frente a su propia compañía.

“LuMee creó dudas sobre nuestra integridad operativa. Es ilegal intentar monopolizar el mercado”, se queja Harooni al ver el poder que tiene la líder del clan Kardashian como atractivo publicitario que en su colaboración con LuMee han realizado un monopolio injusto de estos productos que valen entre 40 y 70 dólares.

Kim Kardashian en una imagen de su perfil de Instagram con la carcasa LuMee.
Kim Kardashian en una imagen de su perfil de Instagram con la carcasa LuMee.

Kim tiene 165 millones de seguidores en sus redes sociales y cada imagen que comparte es analizada al detalle, por eso este producto ha gozado de una buena acogida en el mercado, aunque ella promocione la versión no original de la misma. ¿Es culpa suya? Quizá la parte de culpa de Kardashian esté en aceptar un contrato millonario para hacer de imagen para esta compañía, aun así, Harooni la señala directamente a ella como culpable de su mal económico y no a la empresa que ha copiado su idea y ha logrado comerle terreno en su propio negociado.

Kim Kardashian en una imagen de su perfil de Instagram con la carcasa LuMee.
Kim Kardashian en una imagen de su perfil de Instagram con la carcasa LuMee.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios