Logo El Confidencial
LOS ACTORES NO QUIEREN AL PRESIDENTE

Premios Emmy 2017: los 5 dardos envenenados de Hollywood a Donald Trump

A pesar de que el presidente no estuvo presente, fueron muchos los que se acordaron de él y no se olvidaron de lanzarle algún que otro mensajito. Eso sí, todos los que le nombraban no era para bien

Foto: El presidente Donald Trump en una imagen de archivo. (Gtres)
El presidente Donald Trump en una imagen de archivo. (Gtres)

A pesar de que las urnas decidieron que Donald Trump accediese a la presidencia y que sea el nuevo inquilino de la Casa Blanca, pocos en Hollywood y el mundo de la televisión se han mostrado a favor del candidato republicano. De hecho, cualquier excusa es buena para dejar constancia de que no es bien recibido, como así ha vuelto a suceder en la entrega de Premios Emmy 2017 celebrada en la noche de este domingo. Fueron muchos los que se acordaron del mandatario, a pesar de que él prefirió no asistir y dejar que la fiesta continuase sin él. Una pena, pensarían muchos…

Trump siempre ha mostrado su cercanía con el mundo de la interpretación, haciendo cameos en películas y series, así como en su propio reality show antes de ser presidente de los Estados Unidos. A pesar de ello, los actores no le quieren. Eso está claro. Para demostrar que su animadversión ha estado presente en la fiesta grande de las series americanas, rescatamos algunos momentos en los que Trump fue el protagonista de la velada, pese a no haber pisado el recinto:

1. Como decíamos, no fue Donald Trump, pero sí que estuvo, Sean Spicer, su portavoz. A sabiendas de que su presencia vendría acompañada de alguna que otra pullita. Y así fue, pero también las pronunció él mismo, riéndose de sí mismo parodiando el polémico discurso que ofreció la primera vez que habló en nombre de la Presidencia. “Esta ha sido la mayor asistencia que jamás ha tenido una inauguración, ¡y punto!”, dijo haciendo una clara referencia a la polémica que surgió tras el acto de toma de investidura de Trump, en la que los detractores cifraban a los asistentes en muy pocos, mientras que los partidarios aseguraban que fue multitudinaria.

Sean Spicer en su aparición estelar en los Premios Emmy 2017.
Sean Spicer en su aparición estelar en los Premios Emmy 2017.

2. Los dardos del presentador. Stephen Colbert fue el encargado de dirigir la ceremonia y pocos podrían sorprenderse de que parte de su guión estaba centrado en el mandatario estadounidense. Colbert es popular por sus monólogos satíricos contra Trump y esta vez no quiso dejarle fuera de esta fiesta, pese a reconocer que es “la mayor estrella televisiva de la pasada temporada. No son pocas las series influenciadas por él: 'House of Cards' o 'American Horror Story'...”. Sabe que lo que él dice suele provocar respuesta en Trump, por eso reconocía estar “ansioso por ver sus mensajes en Twitter”. No se quedó ahí: “Todos sabemos que los Emmy significan mucho para él, porque fue nominado por su programa 'El aprendiz', pero nunca ganó. De haber ganado, probablemente no se hubiera presentado a presidente”, se jactaba Colbert una y otra vez.

3. Las pullas de tres veteranas. No se nombró a Trump, pero todos sabían que se hablaba de él. Subieron al escenario Lily Tomlin, Dolly Parton y Jane Fonda para entregar un galardón, pero antes de gritar el nombre del afortunado dejaron caer un mensaje con destinatario claro, pero velado. Fue Lily Tomlin la encargada de prometer que ella jamás sería controlada “por un sexista, egoísta, mentiroso e hipócrita racista”. El público en pie aplaudió su sentencia.

Lily Tomlin, Dolly Parton y Jane Fonda en los Premios Emmy 2017. (Gtres)
Lily Tomlin, Dolly Parton y Jane Fonda en los Premios Emmy 2017. (Gtres)

4. La (casi) presencia de Hillary Clinton. Tampoco estaba la mujer de Bill Clinton, pero sí que fue premiada indirectamente al entregarse un galardón a Kate McKinnon, que imita a la candidata a la presidencia en 'Saturday Night Live'. “Los Emmy, a diferencia de las elecciones, se ganan por voto popular”. Un nuevo dardo vuelve a hacer diana en Trump.

5. Alec Baldwin, el terror de Trump. En 'Saturday Night Live' también hay cabida para un imitador del presidente y ese es Baldwin. Tras no cosechar demasiado éxito en los últimos años, este ha sido el suyo, al llevarse una estatuilla precisamente por meterse en la piel del líder republicano. Lógicamente, tuvo que dedicárselo: “Al final, señor presidente, aquí está su Emmy”. Nueva pullita al hecho de que Trump ha estado nominado dos veces, pero se iba con las manos vacías a casa.

Alec Baldwin en la piel de Donald Trump.
Alec Baldwin en la piel de Donald Trump.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios