Logo El Confidencial
EL ACTOR OBTIENE LA DOBLE NACIONALIDAD

Colin Firth consigue la nacionalidad italiana, ante la incertidumbre por el Brexit

El intérprete está inquieto por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, por lo que ha decidido solicitar la doble nacionalidad para poder viajar sin problemas con su mujer italiana

Foto: El actor Colin Firth en una imagen de archivo. (Gtres)
El actor Colin Firth en una imagen de archivo. (Gtres)

Colin Firth no quiere ser británico, porque no está conforme con la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea, un proceso de disolución de lazos de colaboración conocida como Brexit y que ha obligado al actor a tomar una drástica decisión. Ahora es italiano. El intérprete ha recibido ya la noticia del Ministerio del Interior que le reconoce como nuevo ciudadano italiano, después de solicitar la doble nacionalidad gracias a su matrimonio con la productora Livia Giuggioli, con la que vive en la localidad de Cittá della Pieve, en Perugia.

En la decisión del Ministerio del Interior italiano no solo ha pesado el hecho de que el actor esté casado con una ciudadana italiana, sino también por el hecho de que él “ha declarado en múltiples ocasiones su amor por nuestra tierra”.

El actor Colin Firth en una imagen de archivo. (Gtres)
El actor Colin Firth en una imagen de archivo. (Gtres)

El propio ganador de un Oscar ha confirmado que nunca ha tenido en su mente cambiar de nacionalidad, a pesar de que lleva con su esposa muchos años y tienen en común dos hijos, Luca de 16 años y Matteo de 14 años. Sin embargo, el Reino Unido se encuentra en momentos convulsos, negociando con la Unión Europea las condiciones de su salida, algo que preocupa sobremanera al intérprete de 'El discurso del rey'. Es por eso que ha tomado esta decisión.

Nunca había reparado en el hecho de que él posee un pasaporte británico y su esposa uno italiano, porque ambos eran europeos. Pero ahora no será así y “con algo de incertidumbre, pensamos que era lo más razonable”. Por ello, sentencia que “siempre será extremadamente británico, pero que tiene un apasionado amor por Italia”. Ahora es hijo de ambas tierras.

Aquí junto a su mujer:

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios