Salvador Sobral sale de cuidados intensivos, pero su vida aún corre peligro
  1. Celebrities
DESPUÉS DE DOS SEMANAS EN LA UCI

Salvador Sobral sale de cuidados intensivos, pero su vida aún corre peligro

El cantante aún necesita un trasplante de corazón, porque un virus le ha provocado daños en su organismo y su insuficiencia cardíaca está considerada como “muy grave”

Foto: Salvador Sobral sale de cuidados intensivos, pero su vida aún corre peligro
Salvador Sobral sale de cuidados intensivos, pero su vida aún corre peligro

La salud de Salvador Sobral, representante portugués y ganador de la última edición del Festival de Eurovisión, sigue preocupando a sus seguidores. También a su familia y amigos, a pesar de que se acaba de publicar una buena noticia: acaba de salir de la unidad de cuidados intensivos en la que ingresó hace dos semanas en el hospital de Santa Cruz de Carnaxide, Lisboa. Así, el cantante ya se encuentra en planta, concretamente en la unidad de Cardiología, tras experimentar una cierta mejoría en la afección cardíaca que ha puesto en jaque su vida, incluso antes de conquistar Europa con su himno, 'Amar pelos dois'.

Esta buena nueva ha sido tomada con optimismo entre los suyos, también entre sus seguidores, que ya especulan con la posibilidad de que esté en camino un corazón compatible con el suyo y que podrían asegurar su supervivencia. Este trasplante de corazón pondría fin a su insuficiencia cardíaca, la cual está catalogada como grave y que se intensificó tras su triunfo en Eurovisión y la posterior gira por Europa para llevar su don al público.

Foto: La carrera contrarreloj de Salvador Sobral por encontrar un corazón nuevo

Lo que se desconocía hasta ahora es que la insuficiencia cardíaca que padece Salvador Sobral es consecuencia de un virus y no de carácter físico. Una dolencia que afecta tan solo en Portugal al 0,17% de los pacientes con problemas de corazón, tal y como ha hecho pública la Asociación Portuguesa de Cardiología.

Además, el suyo es el caso más grave dentro de la gravedad que supone ya este tipo de dolencia cardíaca. Algo que coloca al artista en los primeros puestos de la lista de esperas de trasplantes de corazón, pero el problema está en que aún no hay ninguno compatible con el suyo, lo que pone en grave peligro su vida.

Noticias de Famosos Salvador Sobral Eurovisión 2017
El redactor recomienda