Logo El Confidencial
DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Christina Applegate sigue los pasos de Angelina Jolie: se extirpa los pechos

La actriz es portadora del gen BRCA1 que la predispone a padecer cáncer de mama, como ya sufrió hace nueve años. Ha querido tomar las riendas de su futuro sometiéndose a la mastectomía

Foto: La actriz Christina Applegate en una imagen de archivo. (Gtres)
La actriz Christina Applegate en una imagen de archivo. (Gtres)

Hay mujeres que tienen predisposición genética -por el gen BRCA1- a padecer cáncer de mama y, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama animamos a todas las mujeres a realizarse esta prueba. Esto podría poner en preaviso a aquellas que lo presentan y podrían tomar la decisión que tomó en su día Angelina Jolie y ahora también la actriz Christina Applegate, que ha decidido realizarse una doble mastectomía, tal y como lo acaba de confesar durante una entrevista en el programa 'Today'.

Hace dos semanas me sacaron mis ovarios y mis trompas. Mi prima falleció por culpa de un cáncer de ovarios en 2008, y yo puedo prevenir eso. Esa fue mi manera de tomar el control sobre todo”, aseguraba la actriz, que hace nueve años ya se enfrentó a esta enfermedad y la superó, aunque el miedo de que se reprodujese siempre la ha marcado desde entonces.

Es un alivio, es una cosa más que descarto. Ahora, esperemos que no me pase por encima un autobús”, trató de restarle hierro al asunto y tensión a la entrevista para mostrar a las mujeres que pueden anticiparse a esta enfermedad. Es una decisión difícil, pero a ella le ha ofrecido tranquilidad y una optimista visión de futuro.

Sept 22 for the big premiere of The Muppets!!!!! So excited.

Una publicación compartida de Christina Applegate (@1capplegate) el

Ella es portadora del gen mutado BRCA1, que la predispone a padecer este tipo concreto de cáncer. Este gen es hereditario, por lo que hay una alta probabilidad de que su hija de seis años también sea portadora, aunque aún le quedan muchos años para enfrentarse a esta problemática. “Las probabilidades de que mi hija sea BRCA positivo son muy altas. Estoy haciendo todo lo que puedo, pero sé que en unos 20 años, ella tienen que empezar a hacerse estudios. Espero que para ese momento haya avances, porque me rompe el corazón pensar que ese escenario sea una posibilidad en su vida”, aseguraba preocupada la actriz, que ha querido mostrar su ejemplo en un día tan importante como es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios