Es noticia
Menú
Kim Kardashian: 37 años y un imperio de 145 millones de euros
  1. Celebrities
Feliz (y multimillonario) cumpleaños

Kim Kardashian: 37 años y un imperio de 145 millones de euros

La instagramer más famosa del mundo cumple años con un rico (riquísimo) pastel relleno de mucho dinero, pero ¿de dónde sale su inmensa fortuna?

Foto:

La vida de Kim Kardashian ha cambiado mucho en los últimos diez años. El éxito del reality 'Keeping Up With the Kardashians' la ha transformado de una estrella de la televisión a un fenómeno global que llega a todos los rincones del mundo. A todos. El otro día entramos en una tasca de un pueblecito manchego y vimos un cartel que ponía 'Bar libre de Kardashians'. Vale, no era una tasca sino un 'afterwork' lleno de hipsters, y no era un pueblecito manchego sino un local de Malasaña. Pero es lo mismo. El efecto Kardashian es imparable y su imperio inabarcable.

placeholder Kim Kardashian, reina de la alfombra roja.
Kim Kardashian, reina de la alfombra roja.

Kim es mucho más que una socialite que se hace fotos y se pasea del brazo de su marido por alfombras rojas. Cada imagen que sube a su cuenta tiene una media de dos millones de 'me gusta' y unos quince mil comentarios. Unas cifras tan alucinantes que se ven recompensadas con otras igualmente fascinantes: 10.000 dólares por tuit y medio millón por campaña en Instagram

Cómo ha amasado su fortuna

En el periodo comprendido entre junio de 2016 y el mismo mes de 2017, Kim Kardashian ganó 45 millones y medio de dólares, según la revista 'Forbes'. Por supuesto nadie tiene acceso directo a sus cuentas, pero expertos en calcular cómo se puede monetizar la fama tienen en consideración los ingresos por acuerdos comerciales, línea de ropa, merchandising, su línea de maquillaje, aplicaciones y demás aventuras empresariales en las que Kim tiene sus preciosas manos metidas. Y eso a pesar de que después del robo parisino estuvo alejada de las redes sociales durante más de un mes, con la consiguiente pérdida de dinero. Tal vez eso tuvo que ver con el hecho de que ganara 5,5 millones menos que el año anterior. Aún así las cifras marean.

Si a esto le sumamos la fortuna estimada de su marido, Kanye West, que se calcula en 160 millones, los 335 millones de dólares que reúnen juntos les convierten en una de las parejas más ricas del planeta.

Kim y las redes

No sabemos lo que hubiera pasado con Kim si no existieran las redes sociales: tal vez su fama habría quedado reducida a la mitad. Pero existen y ella sabe mejor que nadie cómo usarlas: tiene 103 millones de seguidores en Instagram y 56 millones en Twitter. Según publicó el periódico 'US Weekly', algunas compañías han llegado a pagar hasta medio millón para que la influencer subiera fotos de sus productos. Las mismas fuentes aseguraban que cobraba 10.000 dólares por cada tuit.

En 2014 el empresario austriaco Richard Lugner pagó medio millón de dolares para que asistiera como invitada a la Viena Ópera Ball. Pero lo más extravagante de todo es que ha cobrado incluso por acudir a sus propias fiestas de cumpleaños: en las últimas, celebradas en la discoteca TAO del hotel Venetian de Las Vegas, podría haber llegado a ganar medio millón por acudir a su fiesta de cumpleaños y pasearse entre los invitados durante cuatro horas.

placeholder

El dinero de ‘Keeping Up With the Kardashians’

El reality familiar lleva en activo desde 2007 y no parece agotarse: a principios de 2015 firmaron un contrato por 80 millones y tres temporadas más. La parte del pastel para Kim es de 15 millones, pero eso no incluye el bono de 5 millones más si su marido aparece en escena.

placeholder

Además cada uno de los miembros del clan familiar han seguido sus propios realities, que incluyen cameos de la propia Kim, previo pago (obvio). Además participará en la película 'Ocean’s Eight' protagonizada por Sandra Bullock, Cate Blanchett y Rihanna, que se estrenará en 2018.

Otros negociados

Además de todo lo comentado anteriormente, la línea de negocio móvil de Kim es un pozo de dinero sin fondo: su aplicación Kimoji, descargable previo pago de 2,99 dólares, ofrece contenidos exclusivos por otros 2,99 al mes. Su juego para móvil Kim Kardashian: Hollywood ha generado ya más de 200 millones desde que salió en 2014.

Hay que añadir a esta jugosa tarta la parte correspondiente a los beneficios ingresados por el negocio textil: en 2011 la cadena Sears sacó al mercado la línea de ropa Kardashian Kollection aprovechando la popularidad de las hermanas, que generó unos beneficios de 600 millones antes de romperse el acuerdo en 2015. Sin tener en cuenta que la propia Kim sube de vez en cuando alguna de la ropita que ya no quiere en Ebay, con la que llega a amasar una pequeña fortuna de 200 mil dólares, parte de ellos dedicados a obras de caridad.

La belleza vende (los 'selfish' también)

placeholder

En 2015, editó un libro titulado 'Selfish' (no hace falta explicar la temática) del que se desconoce el montante acumulado, pero teniendo en cuenta que costaba 16 dólares y que se vendieron más de 125.000 copias, el resultado de la multiplicación es sustancioso.

En junio de 2017 Kim lanzó su propia línea de cosmética KKW Beauty con unos kits de maquillaje contour (productos que se utilizan para redefinir el rostro) a 48 dólares. En tres horas se agotaron las 300.000 unidades y logró hacer una caja de 14,4 millones de dólares. Sí, en tres horas.

Ganar mucho, gastar a lo loco

Kanye West le propuso matrimonio a Kim Kardashian en octubre de 2013 en el estadio de béisbol AT&T Park de San Francisco. El rapero se gastó 6,2 millones de dólares en la pedida que incluía un anillo de diamantes de 15 quilates y el alquiler del estadio. Para la boda, celebrada el 24 de mayo en Florencia, se gastaron 12 millones: el evento que duraba todo el fin de semana incluía una cena en Versalles y un equipo completo para maquillar y peinar a los invitados. Actualmente viven en una mansión en Hidden Hills de 20 millones que incluye dos piscinas, dos spas, dos zonas de barbacoa y su propio viñedo.

placeholder  Boda de Kim Kardashian y Kanye West. (Gtres)
Boda de Kim Kardashian y Kanye West. (Gtres)

La vida de Kim Kardashian ha cambiado mucho en los últimos diez años. El éxito del reality 'Keeping Up With the Kardashians' la ha transformado de una estrella de la televisión a un fenómeno global que llega a todos los rincones del mundo. A todos. El otro día entramos en una tasca de un pueblecito manchego y vimos un cartel que ponía 'Bar libre de Kardashians'. Vale, no era una tasca sino un 'afterwork' lleno de hipsters, y no era un pueblecito manchego sino un local de Malasaña. Pero es lo mismo. El efecto Kardashian es imparable y su imperio inabarcable.

El redactor recomienda