Logo El Confidencial
TERMINA EN LA SEXTA TEMPORADA

Kevin Spacey, al paro: Netflix cancela 'House of Cards' tras denuncia de acoso sexual

El actor se queda sin trabajo, al cancelarse la serie en la que lleva trabajando durante seis temporadas. Su escándalo con Anthony Rapp ha perjudicado su imagen pública

Foto: Kevin Spacey en una imagen de 'House of Cards'.
Kevin Spacey en una imagen de 'House of Cards'.

Kevin Spacey se habrá librado judicialmente de las acusaciones de acoso sexual y pederastia que el actor Anthony Rapp ha levantado contra él. Simplemente por el hecho de que el delito ya ha prescrito, al conocerse los hechos 30 años después. Sin embargo, más difícil lo tendrá el veterano actor a la hora de librarse de la condena pública, dado que son muchos los fans que han mostrado su repulsa no solo hacia la acusación que mantiene contra él el actor de 'Star Trek', sino también por la forma en la que ha pedido perdón con cortina de humo incluida. Pero, ahora, acabamos de conocer que se ha quedado sin trabajo por esta polémica…

Así es. Netflix no está dispuesta a hacer que la polémica ensucie su exclusiva parrilla, por lo que ha dado a conocer su decisión de ponerle punto y final a 'House of Cards', la serie que Kevin Spacey protagoniza. La exitosa serie terminará el próximo año, dado que aún se encuentran preparando su sexta temporada. Una noticia que ha pillado por sorpresa a los seguidores de la ficción y que la reciben un día después de ponerse sobre la mesa el supuesto caso de acoso sexual de Spacey a otro actor en 1986, cuando tan solo tenía 14 años de edad y él 26.

Eso sí, desde el portal especializado 'TV Line' se apunta a que Netflix tomó esta decisión meses antes del escándalo que ha puesto de actualidad a 'House of Cards'. Una renovada relevancia mediática que no es buena para la serie en sí, al relacionar a su protagonista con un escándalo sexual con menores. Un asunto muy turbio que Netflix no está dispuesto a digerir.

Kevin Spacey en una imagen de 'House of Cards'.
Kevin Spacey en una imagen de 'House of Cards'.

Pese a que se asegura que la decisión de la cancelación de la serie ha sido meditada meses antes de la polémica, lo cierto es que Netflix ya ha hecho público un comunicado en el que expresan sentirse “profundamente preocupados” por este asunto: “En respuesta a las revelaciones conocidas anoche, los ejecutivos llegaron esta tarde a Baltimore -donde se rueda la serie- para encontrarse con nuestro reparto y equipo para asegurar que se continúan sintiendo seguros y apoyados. Como estaba planeado previamente, Kevin Spacey no está trabajando en el set en estos momentos”, aseguran los responsables de Netflix para excusar la decisión de cancelar 'House of Cards'.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios