HASTA 2018 NO OFRECERÁ ESPECTÁCULOS

Shakira se baja de los escenarios: cancela todos sus conciertos por prescripción médica

La cantante ha decidido frenar el ritmo para curarse de una hemorragia en las cuerdas vocales. No obstante, algunos ven en esta decisión la influencia de los Papeles del Paraíso donde ella aparece

Foto: La cantante Shakira en una imagen de archivo. (Gtres)
La cantante Shakira en una imagen de archivo. (Gtres)

Shakira dice adiós a su gira internacional. La cantante había hecho un parón en su carrera para cumplir su sueño de ser mamá. Después de la llegada de sus dos retoños, fruto de su relación con Gerard Piqué, decidió que ya era el momento idóneo de llevar su música en directo a todos los rincones del mundo, por lo que hacía las maletas, se llevaba a sus hijos a cuestas y cantaba a viva voz sus nuevos temas. Sin embargo, la cantante ha tenido que despedirse de este proyecto, al menos en lo que resta de año, porque acaba de anunciar que cancela todos los conciertos que tenía previstos para el presente mes de noviembre y el próximo de diciembre y emplaza a sus fans al 2018 para poder disfrutar de ella en vivo.

Hay muchas especulaciones sobre el motivo por el cual Shakira prefiere bajarse de los escenarios precisamente ahora. Su vinculación con los Paradise Papers o Papeles del Paraíso parece ser clave para muchos, aunque ella ha alegado problemas de salud para justificar la cancelación de sus próximos espectáculos por Europa. La cantante asegura padecer una hemorragia en las cuerdas vocales que le impide rendir como es debido sobre el escenario y espera que en los próximos meses esta afección mejore y que en 2018 pueda retomar su gira internacional.

Con ello, Shakira cancela sus conciertos anunciados, entre los que se encuentran varios que tenía previsto en agenda en España, como los de Bilbao (17 de noviembre), Madrid (19 de noviembre), A Coruña (23 de noviembre) o Barcelona (el 25 y 26 de noviembre). También los de Montpellier (16 de noviembre) o Lisboa, tal y como han informado este martes a los medios desde la promotora que gestiona sus espectáculos.

Estas cancelaciones se suman a las anunciadas la semana pasada, justo cuando estalló la polémica de los Papeles del Paraíso destapada por El Confidencial, en colaboración con otros medios internacionales tras meses de investigación. Este martes tenía previsto actuar en Ámsterdam, pero a la vista de que su situación no mejora -ni la médica ni la mediática- se ha optado por retrasar su regreso a los espectáculos, para no poner en peligro su gira mundial y “evitar cualquier daño adicional”, como así aseguran desde la promotora.

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

“Aunque muy decepcionada por estos resultados, como esperaba poder comenzar esta semana, Shakira está trabajando para recuperarse y está deseando volver a los escenarios con su mejor actuación nunca vista. Shakira sigue increíblemente agradecida por la lealtad, paciencia y apoyo que sus admiradores le han demostrado durante este momento tan difícil”, se puede leer en el comunicado que desde la promotora han hecho público este martes. Con ello, animan además a aquellos que tenían las entradas compradas para que las mantengan, ya que podrán ser canjeadas en futuros conciertos.

Ensayos generales / full-production rehearsal! Shak #ElDoradoWorldTour

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios