Logo El Confidencial
EL 90% DE LOS CASOS SE DEBE AL VIRUS DEL HERPES

Angelina Jolie confiesa que sufrió parálisis facial tras su divorcio con Brad Pitt

La actriz ha reconocido que el estrés y la hipertensión le jugaron una mala pasada cuando se divorció. Su rostro se paralizó y gracias a la acupuntura logró recuperar la movilidad

Foto: La actriz Angelina Jolie en una imagen de archivo. (Gtres)
La actriz Angelina Jolie en una imagen de archivo. (Gtres)

Angelina Jolie ha querido tener un perfil público más bajo desde que su matrimonio con Brad Pitt fracasase y el escándalo diese jugosos titulares en la prensa internacional. Tan solo rompe su máxima de estar centrada en su familia para acudir a actos de apoyo a causas sociales y como embajadora de organizaciones no gubernamentales a favor de los más desfavorecidos. Pero ahora no ha tenido reparos en conceder una sincera entrevista, que está dando mucho que hablar, y no precisamente por tratar su divorcio, sino por un problema de salud del que no teníamos constancia.

La actriz Angelina Jolie ha confesado en conversación con la revista 'Vanity Fair' que desarrolló una grave parálisis facial, conocida como parálisis de Bell, justo después de iniciar el proceso de disolución de su matrimonio con Brad Pitt. Ha pasado ya un año y ahora se siente más segura para tratar cuestiones tan íntimas como esta. Ella, tal y como le han diagnosticado los médicos, sufrió esta parálisis en su rostro a consecuencia del estrés y la hipertensión.

Angelina Jolie en la portada de la revista 'Vanity Fair'.
Angelina Jolie en la portada de la revista 'Vanity Fair'.

Esta afección está provocada en el 90% de los casos a consecuencia del virus del Herpes. Pese al susto inicial que se llevan los pacientes, no se trata de un accidente cerebrovascular, pero sí que es grave en el hecho de que requiere de intervención rápida y de un proceso de recuperación muy larga. Angelina Jolie asegura que ella lo superó gracias a la acupuntura, pero también trata de restar importancia a este susto que se llevó asegurando que también “tengo la piel seca y el pelo canoso”.

Sigue bromeando, diciendo que quizá sea que su cuerpo se prepara para la menopausia, aunque aún tiene 42 años y sigue engrosando las listas de las mujeres más deseadas de Hollywood. De hecho, esto también le causa extrañeza: “Me hace gracia la idea de que aún alguien me considere un sex symbol, pero en realidad me siento más mujer ahora, más consciente de mis elecciones, estoy poniendo a mi familia en primer lugar y soy responsable de mi vida y mi salud. Creo que eso es lo que hace a una mujer completa”, sentencia.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios