Logo El Confidencial
LA ACTRIZ HA ROTO SU SILENCIO

Uma Thurman denuncia por acoso sexual a Harvey Weinstein (y disfruta de su agonía)

La intérprete de 'Kill Bill' se ha sumado a la oleada de denuncias contra el productor. Asegura estar contenta por ver cómo él está sufriendo poco a poco, porque dice que “no se merece una bala”

Foto: La actriz Uma Thurman en una imagen de archivo. (Gtres)
La actriz Uma Thurman en una imagen de archivo. (Gtres)

Uma Thurman ha decidido al fin romper su silencio y sumarse a la oleada de actrices de Hollywood que han denunciado públicamente al productor de cine Harvey Weinstein por acoso sexual. Una polémica que está azotando los cimientos de la industria y que promete dejar fuera de servicio a todo aquel que sea señalado como un 'depredador sexual'. Sobre este poderoso hombre en la meca del cine estadounidense pesan ya más de un centenar de acusaciones de acosos sexuales, vejaciones, abuso de poder e incluso violaciones. Ahora cuenta con una más.

La interprete que daba vida a Beatrix Kiddo en 'Kill Bill' ha aprovechado el Día de Acción de Gracias para agradecerle al mundo “por estar viva, por todos los que amo y por todos aquellos que tienen la valentía de luchar para los demás”. Eso sí, en su cordial mensaje compartido a través de Instagram quiso dejar fuera a una persona: Excepto a ti, Harvey”. Uma Thurman se alegra de la agonía que está sufriendo el productor, al ver cómo cada semana nuevas acusaciones hacen que su buen nombre se ensucie cada vez más. Eso sí, no se conforma con ver su caída, quiere que con él se precipiten también “todos tus retorcidos conspiradores”.

La actriz se ha mostrado especialmente dura a la hora de tratar esta cuestión en su perfil personal de Instagram, a pesar de que no ha llegado a confesar qué le sucedió exactamente para guardarle tanto rencor a Harvey Weinstein. “Me alegro de que esté ocurriendo lentamente, no te mereces un bala”, continúa con su dardo envenenado hacia el enemigo público número uno de las mujeres de Hollywood. Se aprovecha para dar más fuerza a su mensaje de imágenes de su papel en 'Kill Bill', como esa en la que conduce un descapotable con la mirada llena de furia y con la firme intención de matar al hombre que le arruinó la vida.

Como decíamos, aún no ha explicado qué le hizo Weinstein, pero sí se ha sumado al hashtag #MeToo utilizado por otras víctimas famosas para señalarle como un depredador sexual que ha campado a sus anchas durante décadas con el favor y el silencio de sus compañeros. “No tengo nada que decir, porque no soy una niña y he aprendido que cuando hablo estando enojada, generalmente me arrepiento de lo que digo”, le explicaba a una periodista hace dos semanas al respecto. “Estoy esperando a sentirme menos enojada. Cuando esté lista, hablaré”, promete.

Entre las personas que guardaron silencio a pesar de conocer las fechorías de Weinstein, se encuentra el propio Quentin Tarantino, que ha trabajado en numerosas ocasiones con el polémico productor. Ha reconocido sentirse avergonzado por no haber hecho nada al respecto: “Sabía lo suficiente como para haber hecho más de lo que hice. Había algo más que los tradicionales rumores y los chismes habituales. No era información de segunda mano”, reconoce el cineasta, autor de 'Kill Bill', película protagonizada por dos víctimas de Harvey: Daryl Hannah y, ahora también, Uma Thurman.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios