¿Por qué Weinstein niega a Salma Hayek y no a las otras 100 actrices?
  1. Celebrities
EL PRODUCTOR SE PRONUNCIA

¿Por qué Weinstein niega a Salma Hayek y no a las otras 100 actrices?

Después de recibir un centenar de denuncias públicas de acoso sexual, el productor sale a la palestra para dejar claro que la actriz mexicana no dice del todo la verdad. ¿Y el resto?

Foto: El productor Harvey Weinstein en una imagen de archivo. (Gtres)
El productor Harvey Weinstein en una imagen de archivo. (Gtres)

Harvey Weinstein se resiste a caer en el olvido y ahora que las acusaciones de acoso sexual, violaciones y vejaciones varias a las que supuestamente ha sometido a las actrices de medio mundo habían frenado su ritmo, el productor de Hollywood ha decidido tomar la palabra. Lo ha hecho para negar la exactitud de las palabras de Salma Hayek, a quien no recuerda haber “presionado”, asegurando que “los testigos de los hechos tienen un recuerdo diferente de lo que pasó”, como así se puede leer en el comunicado de prensa que ha remitido a los medios. Pero ¿por qué Weinstein niega a esta actriz después de recibir cerca de 100 denuncias de otras tantas artistas?

Sorprende que el productor de Hollywood haya recibido las acusaciones de sus supuestas víctimas con cierta dignidad, sin poner en duda su versión de los hechos. No obstante, no ha sucedido así con Salma Hayek, a quien Weinstein ha querido dejar por mentirosa, al narrar un capítulo oscuro que, a su parecer, “no es exacto”. La mexicana asegura que él la forzó para que se desnudase y protagonizase escenas subidas de tono en la película 'Frida', algo a lo que ella no accedió. Salma dice que “Weinstein también es mi monstruo”, pero él dice ser solo el monstruo de un centenar de actrices, modelos y famosas, pero no precisamente de ella.

Foto: El presidente estadounidense Donald Trump en una imagen de archivo. (Gtres)

“Todas las acusaciones de naturaleza sexual, tal como han sido retratadas por Salma, no son exactas. Y otras personas que fueron testigos de esos hechos tienen un recuerdo diferente de lo que pasó”, asegura el polémico productor en un comunicado. Con ello, niega que haya forzado a Salma a hacer escenas de sexo lésbico en 'Frida', aunque sí reconoce que hubo “fricciones creativas” que sirvieron a que la cinta, que contó con un presupuesto de 12 millones de dólares y la mitad lo puso Weinstein a través de Miramax, fuese un éxito.

Además, para cerrar el escrito con el que Weinstein trata de desmontar la versión de Salma Hayek sobre su supuesto episodio de acoso sexual, le da una de cal y otra de arena. Primero la llama mentirosa, al no ajustarse a la realidad de los hechos según él, pero también reconoce que ella es “una actriz de primera clase”, de la que se siente “muy orgulloso” por su colaboración en distintas producciones que han realizado juntos y dice estar decidido a seguir “apoyando su trabajo”. De nuevo, después de 100 mujeres acusándole de acoso sexual, ¿por qué solo a ella la llama mentirosa?

Harvey Weinstein Salma Hayek Acoso sexual Comunicado
El redactor recomienda