Salvador Sobral sale de la UCI y comienza la rehabilitación tras su trasplante de corazón
  1. Celebrities
EL CANTANTE EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE

Salvador Sobral sale de la UCI y comienza la rehabilitación tras su trasplante de corazón

El ganador del Festival de Eurovisión 2017 ya ha salido de la UCI, tal y como han informado desde el centro hospitalario de Lisboa. Han dado a conocer además su optimista estado actual

Foto: Salvador Sobral sale de la UCI y comienza la rehabilitación tras su trasplante de corazón
Salvador Sobral sale de la UCI y comienza la rehabilitación tras su trasplante de corazón

Salvado Sobral está aprovechando ya su segunda oportunidad de vivir. El cantante, ganador del Festival de Eurovisión 2017, ha sido trasplantado con éxito de corazón y evoluciona favorablemente, tal y como han informado fuentes médicas a diversos diarios portugueses. Ya se encuentra en planta, tras haber permanecido varios días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en el área de trasplantados, en el Hospital de Santa Cruz, en Carnaxide, un centro médico situado a las afueras de Lisboa.

“La dirección Clínica del Centro Hospitalario de Lisboa Occidental informa de que Salvador Sobral se encuentra bien y evoluciona dentro de lo esperado”, adelanta José Manuel Correia, responsable de la citada clínica. En el comunicado que han ofrecido a los medios, este centro asegura que el artista, que conquistó Europa con su himno 'Amar pelos dois' está “con muy buena disposición y ya inició un programa de fisioterapia y rehabilitación”. Aun así, adelanta que aún queda mucho trabajo por hacer para asegurar su completa recuperación, dado que se encuentra “en las condiciones habituales de aislamiento de los trasplantados”.

Foto: El duro adiós de Salvador Sobral, ganador de Eurovisión: "Entrego mi cuerpo a la ciencia"

Tal y como adelantan desde el hospital, Salvador Sobral podrá “ser capaz de llevar una vida normal, si todo va bien”. Para esta percepción se sustenta en las ganas del cantante por salir adelante y cuya juventud -tiene 27 años- juega a su favor. Además, cuenta con el aliciente de que todo Portugal está siguiendo de cerca su proceso de recuperación, convirtiéndole en un héroe nacional, no solo por haber llevado Eurovisión a su territorio, sino también por ser un ejemplo de superación.

Tras su victoria, Salvador fue recibido como un héroe. (Gtres)
Tras su victoria, Salvador fue recibido como un héroe. (Gtres)

Salvador Sobral ha vivido un año frenético, realizando una gira por Europa que desaconsejaban los médicos por su delicado estado de salud. Es por ello que no sorprendió demasiado su anuncio de que debía bajarse de los escenarios, porque tanta tensión, ansiedad y estrés estaban haciendo mella en su maltrecho corazón. Ahora que estrena uno nuevo, podrá volver a conquistar al público con la misma sensibilidad con la que logró colarse en todos los hogares de Europa.

Noticias de Famosos Salvador Sobral Eurovisión 2017 Rehabilitación
El redactor recomienda