Logo El Confidencial
Un color reivindicativo

Los Globos de Oro más negros de la historia

Las actrices de Hollywood han realizado un llamamiento a todos los asistentes a la ceremonia de entrega de premios para que vistan de este color como forma de protesta

Foto:

Los Globos de Oro más oscuros y reivindicativos de la historia van a tener lugar este fin de semana en Beverly Hills. El escándalo Harvey Weinstein, que ha conmocionado el mundo de la industria cinematográfica en 2017, provocó una reacción en cadena en la que decenas de actrices denunciaron el acoso sexual al que se habían visto sometidas por uno de los productores más poderosos de la industria norteamericana. El caso generó tantos titulares que incluso el presidente de Estados Unidos quiso dar el suyo al declarar: "Conozco a Harvey Weinstein desde hace mucho tiempo, no me sorprende para nada".

Desde que en el mes de octubre 'The New York Times' publicara un amplio reportaje sobre la cara oculta de Weinstein como depredador sexual, cada vez más actrices se han ido sumando a la larga lista de acusaciones provocando un efecto dominó que aún continúa. Una lista con nombres tan reconocibles como Salma Hayek o Uma Thurman que llegó a decirle: “Me alegro de que esté ocurriendo lentamente, no te mereces un bala”.

[LEE MÁS: Uma Thurman denuncia por acoso sexual a Harvey Weinstein (y disfruta de su agonía) ]

 La actriz Uma Thurman en una imagen de archivo.
La actriz Uma Thurman en una imagen de archivo.

“No es momento para colorido”

Eva Longoria, una de las personalidades más activas en el movimiento contra el acoso sexual ( y no solo en la industria del cine) es también la principal responsable de la campaña 'Time's Up' que aglutina a más de 300 actrices, directoras y productoras y que ha recaudado más de 15 millones de dólares para ayudar legalmente a mujeres con menos recursos. El objetivo es conseguir impulsar un proyecto de ley que castigue a las compañías que pasen por alto abusos reiterados de sus empleados y también a aquellos que fomenten acuerdos judiciales para silenciar a las víctimas.

La actriz declaraba: “Durante años hemos vendido estos premios con nuestros trajes de colores, nuestras hermosas caras y nuestro glamour. Pero este no es el momento", declaró Longoria al periódico 'The New York Times'. Muchas actrices, como Holly Hunter, Reese Witherspoon o Jennifer Aniston, ya han confirmado que acudirán respetando el 'dress code' sugerido y algunos hombres, como Dwayne Johnson también han confirmado su 'total black' para mostrar su solidaridad con las mujeres.

Los discursos que dejarán huella

Además del 'dress code' sugerido para esta ocasión, habrá que esperar a los discursos que escuchemos sobre el escenario, especialmente de dos mujeres que muy probablemente suban a recoger galardón. En el caso de Oprah Winfrey es más que seguro porque ella va a recibir el premio honorífico. Por su parte, Meryl Streep que recibió el mismo galardón en 2016 y que pronunció un reivindicativo discurso en contra de la presidencia de Donald Trump y en defensa de la libertad de expresión, el respeto y la inmigración, esta nominada (es su 30ª nominación) por 'Los papeles del Pentágono'. Si finalmente se lleva el galardón, es posible que haga temblar los cimientos de la industria.

Habrá que estar atentos a esta 75 edición de los Globos de Oro que se celebra la noche del 7 de enero (madrugada del 8 para nosotros) en el hotel Beverly Hilton, de Beverly Hills (California) con Seth Meyers como maestro de ceremonias.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios