Logo El Confidencial
DENUNCIADO A TRAVÉS DE TWITTER

James Franco, denunciado por acoso sexual por tres actrices durante los Globo de Oro

El actor recogía su galardón a la vez que era señalado como un nuevo depredador sexual por parte de tres excompañeras de trabajo. Ellas han hablado de situaciones muy delicadas

Foto: El actor James Franco en la alfombra roja de los Globo de Oro. (Gtres)
El actor James Franco en la alfombra roja de los Globo de Oro. (Gtres)

James Franco ha aprendido desde sus inicios que las monedas tienen dos caras y que mientras está cosechando éxito por un lado es normal que acapare la polémica por otro. Así ha sido de nuevo este fin de semana, en la que se convertía uno de los triunfadores de la ceremonia de entrega de los Globos de Oro 2018, llevándose un galardón que le reconocía como el mejor actor de comedia por su participación en 'The Disaster Artist'. Un motivo para sonreír que pronto se vio ensombrecido por una series de acusaciones de acoso sexual.

El actor James Franco hizo frente a estas acusaciones desde Twitter, dado que las mujeres que quisieron poner de relieve que sufrieron supuestos abusos sexuales por su parte prefirieron exponer su caso por las redes sociales, en vez de contar con la vía judicial. Se le acusa de mantener un comportamiento inapropiado en el trabajo, algo que parece haberse quedado detrás de las cámaras, dado que son muchos los que ven a James Franco en la carrera directa hacia el Oscar este año.

Curioso es el hecho de que el actor recogió su segundo Globo de Oro -el primero lo recibió en 2002 por la miniserie 'James Dean'- con un broche de Time's Up, símbolo promovido por las féminas de Hollywood para protestar contra los depredadores sexuales del sector. Él las apoyaba desde el escenario, pero en las redes sociales se subrayaba su supuesta doble moralidad, al ser acusado precisamente de ser uno de los acosadores de la meca del cine.

“James Franco ha ganado. Por favor, nunca me preguntéis por qué dejé la industria de la televisión y el cine”, escribía la actriz Ally Sheedy, que coincidió con el actor en una obra de teatro en 2014, utilizando el hashtag #MeToo para sumarse a las denuncias por acoso sexual de otras profesionales del sector.

Pero no fue la única, también Sarah Tither-Kaplan, que también trabajó con él, lanzó un mensaje por su Twitter personal: “Hey James Franco, bonito pin de Time's Up en los Globos de Oro. ¿Recuerdas cuando hace unas semanas me decías que mi desnudo completo que me hiciste hacer en dos de tus películas por 100 dólares al día no era explotación porque había firmado un contrato? El tiempo se ha acabado para eso”. No se quedó ahí, ya que continuó escribiendo: “Ahora que tienes un Globo de Oro, ¿por qué no das papeles con diálogo que no requieran desnudos en tus películas independientes a las docenas de mujeres a las que has hecho hacer desnudos y escenas de sexo en películas independientes y proyectos artísticos?”.

Más contundente fue la actriz Violet Paley: “Bonito pin de Time's Up, James Franco, ¿recuerdas cuando me bajaste la cabeza en tu coche hacia tu pene expuesto y la otra vez que le dijiste a mi amiga que fuese contigo a tu hotel cuando tenía 17 años? ¿Después de que te pillasen haciéndolo con otra menor de 17 años diferente?”.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios