Mario Testino y las tres musas que hicieron de él una estrella: Lady Di, Madonna y Kate Moss
  1. Celebrities

Mario Testino y las tres musas que hicieron de él una estrella: Lady Di, Madonna y Kate Moss

Mario Testino y Bruce Weber han demostrado que ni los más grandes de la moda están libres de pecado. O al menos eso dicen sus supuestas

Mario Testino y Bruce Weber han demostrado que ni los más grandes de la moda están libres de pecado. O al menos eso dicen sus supuestas víctimas, que les han acusado de haberles acosado sexualmente mientras desarrollaban sesiones de fotos. Hasta que este escándalo, similar al que asola Hollywood tras conocerse la mala praxis de Harvey Weinstein, no se solucione, son varias las cabeceras que les ha cerrado las puertas a futuras colaboraciones.

[¿Son ellos los Weinstein de la moda?]

Así ha sucedido con Anna Wintour, la todopoderosa editora de 'Vogue', que ha puesto en 'stand by' todos los trabajos que tenía con dos de los fotógrafos más importantes del mundo de la moda, ahora señalados como supuestos 'depredadores sexuales'. Sin embargo, su trabajo acabará por pesar más que el escándalo y cuando pase el chaparrón, en la mente de todos siempre estarán las modelos y personajes conocidos que se pusieron frente a sus objetivos y que, hasta la fecha, nunca habían tenido queja alguna sobre su forma de trabajar.

En el caso de Mario Testino, son innumerables los famosos que han posado para el fotógrafo peruano, pero él mismo ha reconocido en incontables ocasiones que sus grandes musas siempre serán tres, aunque muchas otras hayan repetido experiencia o hayan dado popularidad a su trabajo. Son Madonna, Kate Moss y, por supuesto, la princesa Diana de Gales.

[El príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles posan para Testino]

Rescatamos las mejores imágenes de estas tres divas, iconos en sus respectivos terrenos, bajo la peculiar visión de Mario Testino. Fotografías que nos han acompañado a lo largo de los años y que han hecho del peruano el fotógrafo mejor pagado de la historia, que no centra su objetivo por menos de 100.000 dólares al día.

[Mario Testino, tu excusa perfecta para viajar a Berlín]