Logo El Confidencial
EN UNA ENTREVISTA PARA LA CBS

'Dylan Farrow, yo te creo': de Oprah a Natalie Portman se mojan contra Woody Allen

La joven ve injusto que se criminalice a Harvey Weinstein y otros 'depredadores sexuales', pero a su padre adoptivo se le proteja. Esto está cambiando gracias al apoyo de muchas famosas

Foto: El cineasta Woody Allen en una imagen de archivo. (Gtres)
El cineasta Woody Allen en una imagen de archivo. (Gtres)

Woody Allen ha sido señalado desde hace muchos años como un supuesto acosador sexual, pero hasta ahora no habíamos conocido lo sucedido en boca de su presunta víctima, Dylan Farrow, su hija adoptiva. La joven tenía siete años cuando se produjeron los hechos que han marcado su existencia y ahora, 25 años después, se ha decidido a sentarse en un plató de televisión para explicar con pelos y señales qué hizo realmente el cineasta. Lo ha hecho en el programa 'CBS This Morning', donde se ha prometido “decir toda la verdad” sobre lo sucedido. Eso sí, la entrevista completa será emitida este jueves, pero los cebos que ha presentado la cadena ya están generando un gran revuelo en las redes sociales y las redacciones.

Soy creíble y estoy contando la verdad. Es importante que la gente se dé cuenta de que una víctima, un acusador, importa. Y es suficiente para cambiar las cosas”, asegura Dylan Farrow para contextualizar su versión de los hechos y que van a la zaga de los últimos escándalos sexuales en Hollywood protagonizados por Harvey Weinsten, Kevin Spacey o Steven Seagal, entre otros. Sin embargo, Woody Allen siempre ha gozado del amparo de sus compañeros de profesión, quienes no han creído la acusación que en 2014 hizo Dylan a través de una carta remitida a 'The New York Times', donde narraba lo que sucedió en 1992 en el ático en el que vivían. Una acusación que no solo no fue tomada en serio, sino que además jamás ha tenido consecuencias judiciales ni sociales, como sí está sucediendo ahora con el movimiento #MeToo o la campaña Time's Up.

“¿Por qué Harvey Weinstein y otras celebridades acusadas han sido expulsadas de Hollywood, mientras que Allen acaba de firmar un acuerdo multimillonario con Amazon con la aprobación del exejecutivo de Amazon Studios Roy Price -también acusado de acoso sexual-?”, se preguntaba Dylan Farrow en un escrito realizado a 'Los Angeles Times'. Como respuesta, un fenómeno viral al que se sumaron muchas actrices que confesaban creerla y que han perdido el miedo a no ser contratadas por uno de los icónicos directores de la meca del cine. La primera fue Oprah Winfrey, pero pronto se sumaron profesionales del medio de la talla de Natalie Portman, Reese Witherspoon, Shonda Rhimes, Nina Shaw, America Ferrera o Tracy Ellis Ross.

Woody Allen junto a Mia Farrow y con la pequeña Dylan en brazos. (Gtres)
Woody Allen junto a Mia Farrow y con la pequeña Dylan en brazos. (Gtres)

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios