La familia de una representante culpa a Rose McGowan y Weinstein de su suicidio
  1. Celebrities
en un comunicado

La familia de una representante culpa a Rose McGowan y Weinstein de su suicidio

Messick fue ejecutiva de producción de Miramax desde 1997 hasta 2003 y también fue la representante de la actriz de 'Embrujadas' en el 97

Foto: Weinstein en una imagen de archivo. (Reuters)
Weinstein en una imagen de archivo. (Reuters)

La noticia del suicidio de la ejecutiva y productora Jill Messick ha tomado a Hollywood por sorpresa. Tras luchar contra la depresión durante varios años, la exrepresentante de Rose McGowan ha finalizado con su vida a los 50 años de edad.

Messick fue ejecutiva de producción de Miramax desde 1997 hasta 2003 y también fue la representante de la actriz de 'Embrujadas' en el 97, el año en el que McGowan asegura que Harvey Weinstein la violó. Las dudas han asaltado a los miembros de la industria del cine. ¿Ha tenido algo que ver ese maremágnum mediático con la muerte de la ejecutiva?

Foto: Harvey Weinstein y Georgina Chapman en los Oscar 2013. (Gtres)

La familia de Jill Messick ha hablado para el 'Hollywood Reporter' y ha querido matizar varios puntos sobre sus últimos días de vida a través de un doloroso comunicado. “El Movimiento' acaba de perder a uno de los suyos. Messick era madre de dos hijos, una amante esposa y compañera, una querida amiga de mucha gente y una inteligente ejecutiva del entretenimiento. También era una superviviente, luchando en privado contra la depresión, su némesis durante años (…) En los últimos meses, muchas mujeres han presentado acusaciones contra Harvey Weinstein, incluida Rose McGowan, que ha hablado repetidamente con la prensa, atacando no solo a su presunto atacante, sino a muchas otras”.

placeholder Rose McGowan.(Gtres)
Rose McGowan.(Gtres)

“Una de ellas era Jill, que optó por permanecer en silencio frente a las calumniosas declaraciones de Rose en su contra, por temor a socavar a muchas personas que dijeron la verdad. Optó por no aumentar el frenesí del escándalo, permitiendo que su nombre y su reputación se mancharan a pesar de no haber hecho nada malo. Ella nunca eligió ser una figura pública”, asegura la familia.

placeholder Jill Messick. (IMDB)
Jill Messick. (IMDB)

La familia también aclara las acusaciones de McGowan, que insinuó que su agente no hizo nada por evitar lo que le ocurrió. Aseguran que “el desesperado intento de Harvey por reivindicarse a sí mismo fue devastador para ella. Rompió a Jill, que estaba empezando a recuperar su vida. Lo que hace que las imprecisas acusaciones de Rose contra Jill estén cargadas de ironía es que esta última fue la primera persona que se puso de pie en nombre de Rose y alertó a sus jefes sobre la horrible experiencia que había sufrido”.

Harvey Weinstein
El redactor recomienda