Acoso sexual: Brendan Fraser, traumatizado, denuncia haber sido objeto de acoso sexual
Logo El Confidencial
Lo ha contado en una entrevista

Brendan Fraser, traumatizado, denuncia haber sido objeto de acoso sexual

El protagonista de 'George of the jungle' y 'La momia' acusa a un periodista por haberle hecho tocamientos no deseados que marcaron y arruinaron la carrera del actor

Foto: Brendan Fraser, en una imagen de archivo. (Gtres)
Brendan Fraser, en una imagen de archivo. (Gtres)

Brendan Fraser es el protagonista del último escándalo sexual que llega desde la meca del cine: el actor revelaba en una larga entrevista realizada para la revista 'GQ' que parte del declive de su carrera se debía a un desafortunado encuentro con un periodista de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood que le dejó traumatizado.

[LEE MÁS: La familia de una representante culpa a Rose McGowan y Weinstein de su suicidio]

La HFPA, la organización que entrega los Globos de Oro, ha anunciado que ya está investigando el caso cometido supuestamente por uno de sus miembros contra el actor Brendan Fraser y relatado por el actor en la entrevista: "La HFPA se posiciona firmemente contra el acoso sexual y el tipo de comportamiento descrito en ese artículo", señaló la organización en alusión a la situación descrita por Fraser en las páginas de la revista 'GQ', en las que el artista sostiene que Philip Berk, expresidente de la entidad, le acosó durante el verano de 2003 en el hotel Beverly Hills. "En este momento estamos investigando detalles sobre el incidente", añadía la organización.

Brendan Fraser, durante la promoción de 'La momia: la tumba del emperador Dragón'. (Gtres)
Brendan Fraser, durante la promoción de 'La momia: la tumba del emperador Dragón'. (Gtres)

Fraser, animado por el movimiento Me Too contra el acoso sexual, detalló en el artículo cómo Berk, dos años antes de convertirse en presidente de la asociación, se le acercó en el hotel y con la mano izquierda primero le agarró el culo y posteriormente empleó uno de sus dedos para tocarle la zona entre los testículos y el ano. El propio Berk contó el incidente en sus memorias 'With Signs and Wonders', pero en esas páginas indicó que aquello fue simplemente una broma.

Philip Berk en una imagen de archivo.
Philip Berk en una imagen de archivo.

El actor, sin embargo, lo recuerda de otra manera: "Me hizo sentir enfermo. Me sentí como un niño pequeño, como su tuviera una pelota en la garganta. Creía que iba a llorar", explicaba Fraser, quien reconoció que le dio miedo contar lo ocurrido en aquel momento por la reacción de la gente y por temor a que lo acontecido fuera a marcar su carrera. El actor añadía que aquel incidente le convirtió en una persona "solitaria" y le obligó a retirarse de la escena pública. Además, consideró que la HFPA le colocó en una lista negra desde entonces, ya que raramente volvió a ser invitado a los Globos de Oro y que el incidente influyó en el bajón que sufrió su carrera.

Sin embargo, en un correo electrónico dirigido a la revista 'GQ', Berk ha indicado que la versión de Fraser "es una invención total".

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios