Logo El Confidencial
'MY OWN WAY'

Amy Winehouse vuelve a seducir: se publica una canción inédita de cuando tenía 17 años

La cantante británica nos dejó hace 7 años a los 27 años, pero ahora revoluciona a sus fans un tema que grabó en sus inicios en el mundo de la música que había permanecido guardado en un cajón

Foto: La cantante Amy Winehouse en una imagen de archivo.
La cantante Amy Winehouse en una imagen de archivo.

Amy Winehouse continúa sorprendiéndonos incluso siete años después de fallecer a los 27 años de edad. Se acaba de hacer pública una canción inédita de esta cantante británica que tanto marcó al mundo en su corta carrera. Cuando tan solo tenía 17 años, la artista grabó una maqueta y se la hizo llegar al productor Gil Cang, tratando de encontrar que alguien de la industria de la música le publicase su primer álbum. Esto le llegó años más tarde, concretamente en 2003, cuando recibió la confianza del sello discográfico Island Records, una filial de universal Records.

Ahora, siete años después de despedirnos de Amy Winehouse, podemos seguir disfrutando de su talento sobre el escenario. Una nueva canción, 'My own way', ha sido publicada en diversas plataformas sociales por parte del citado productor, quien no quería quedarse sin compartir uno de los trabajos más tempranos de la artista británica.

Tan solo publicó dos discos en vida, 'Frank' y 'Back to black', aunque un año después de su muerte se editó un tercer trabajo con canciones inéditas y versiones que no llegaron a salir al mercado a tiempo. Este álbum no contó con el respaldo de la crítica y el público e hizo que el consejero delegado de la discográfica saliese a la palestra para afirmar que había destruido material inédito para que nadie sintiese la tentación de ensuciar el legado musical de Amy Winehouse. Un alivio para muchos, pero otro fastidio para otros tantos que, por fortuna, ahora pueden disfrutar de un nuevo hit de la cantante soul.

Amy Winehouse vuelve a seducir: se publica una canción inédita de cuando tenía 17 años

“Habíamos estado escribiendo bastantes canciones pop y haciendo bastantes promociones de artistas que llegaban al estudio, muchos de ellos de dudoso talento”, explica Gil Cang al 'Camden New Journal'. “Era un momento particularmente horrendo en el mundo del pop. Había muchas bandas de chicos y de chicas realmente terribles, y teníamos que escribir algo para ellos. Entonces nos vino a ver Amy, abrió la boca y simplemente nos dejó a todos impactados”, recuerda el productor que ahora ha recuperado la memoria de Amy Winehouse.

La cantante Amy Winehouse en una imagen de archivo.
La cantante Amy Winehouse en una imagen de archivo.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios