La matriarca de los Hilton, la abuela multimillonaria que todos querríamos tener
  1. Celebrities
ha celebrado su cumpleaños

La matriarca de los Hilton, la abuela multimillonaria que todos querríamos tener

El restaurante The Palm celebró este miércoles el cumpleaños de la madre de Paris y Nicky Hilton, que nuevamente volvió a sorprender por su excelente imagen

Foto: Kathy Hilton y su marido en una fiesta celebrada en 2006. (Reuters)
Kathy Hilton y su marido en una fiesta celebrada en 2006. (Reuters)

The Palm Restaurant, uno de los lugares más lujosos de Beverly Hills acogía este miércoles una celebración muy especial. Los camareros corrían de aquí para allá nerviosos para tenerlo todo a punto. Por la puerta de la entrada entraban Nicky y Paris Hilton, la primera con unos vaqueros y una camisa oscura.

La segunda, con sus inseparables gafas de sol y un vestido estampado de flores. Sin embargo, las protagonistas de la celebración no eran ellas en esta ocasión. La estrella de la velada era Kathy, la madre de este clan que parece ser la versión rubia de las Kardashian.

Foto: Paris Hilton y Chris Zylka en la fiesta posterior a los Globos de Oro. (Gtres)

Con tacones color rosa, unos vaqueros que le sientan igual de bien que a una quinceañera y camisa blanca con chorreras combinada con americana azul marino, Kathy Hilton hizo su entrada estelar en el restaurante como si fuese la hermana mayor de sus hijas. El nombre real de Kathy es Piriz Kathleen Avanzino y pocos en la sociedad estadounidense dudan de que es una de las grandes señoras de la alta sociedad estadounidense.

Paris y Nicky junto a su madre, situada en el centro. (Gtres)
Paris y Nicky junto a su madre, situada en el centro. (Gtres)

Su marido, Richard Hilton, mucho más conocido, se casó con ella en 1979 y le ha dado cuatro hijos. Aparte de las conocidas Paris y Nicky, los varones Barron y Conrad. Este último acaba de cumplir 25 años. Kathy también tiene dos nietos de su hija Nicky y es probable que pocas abuelas parezcan tan jóvenes como ella. Más allá de su papel de 'socialité', no es mucha la gente que recuerda que fue actriz hasta varios años (más de una década) de casarse con el dueño de la cadena hotelera más famosa del mundo.

Kathy Hilton en una imagen de archivo. (RRSS)
Kathy Hilton en una imagen de archivo. (RRSS)

Cierto es que tampoco participó en 'Ciudadano Kane' pero sí en series recordadas por el público como 'Embrujada' o 'Días felices'. Aunque nunca destacó más que como una secundaria del montón, algunas de sus interpretaciones como la de 'Oscuridad', una bizarra cinta de terror de serie B, son hoy objeto de culto.

Kathy Hilton junto a su hija Paris en la boda de Nicky. (Gtres)
Kathy Hilton junto a su hija Paris en la boda de Nicky. (Gtres)

Otro de los aspectos más valorados de Hilton como 'celebrity' a reivindicar es su acento, fruto de tener un padre medio italiano y medio escocés. También su amistad con La Toya Jackson, a la que conoce desde el instituto y con la que comparte la pasión por cuidar su estética hasta extremos insospechados. En el caso de Kathy, su forma de envejecer se ha convertido en la envidia de media América. Cuando quiso participar en 'El mundo según Paris', ese intento de 'reality' que solo duró ocho capítulos, muchas de las miradas se centraron única y exclusivamente en ella y en su elegancia.

Tras celebrar su 59 cumpleaños, Kathy Hilton es una de las 'celebs' a reivindicar en Estados Unidos, la abuela joven a la que todos nos queremos parecer.

Paris Hilton Beverly Hills
El redactor recomienda