La amiga (y posible dama de honor) de Meghan que ha denunciado racismo
Logo El Confidencial
de origen indio

La amiga (y posible dama de honor) de Meghan que ha denunciado racismo

Es una de las grandes bellezas de la meca del cine, pero su camino ha estado plagado de dificultades. Esta es la historia de Priyanka Chopra

Foto: Priyanka Chopra en una imagen de archivo. (Gtres)
Priyanka Chopra en una imagen de archivo. (Gtres)

Es la protagonista de la serie 'Quantico', pero muchos la conocen por ser una de las mejores amigas de Meghan Markle. Además, también aseguran que será la encargada de llevarla al altar como dama de honor. Priyanka Chopra es también una de las grandes bellezas de la televisión norteamericana. Ganó el concurso de Miss Mundo en 2000 y, dos años más tarde, comenzó su carrera como cantante y actriz. Sin embargo, en su última entrevista en la revista 'InStyle' ha demostrado que no siempre lo tuvo tan fácil. Su origen indio parece ser el problema.

“Hice una audición para una película y alguien del estudio que iba a producirla llamó a mis agentes para decirles que tenía el ‘físico equivocado’ para lo que estaban buscando”, asegura. Y para todo aquel que piense que estos hechos tuvieron lugar hace mucho tiempo se equivoca, ya que fue hace apenas un año.

“Al principio no lo entendía. Los actores podemos transformarnos para un papel. Así que le pregunté a mi agente cuál era el problema. ¿Necesitaban que adelgazara? ¿Necesitaban que me pusiera en forma? ¿Que me musculara? ¿Qué significaba eso de ‘físico equivocado’? Entonces fue cuando mi agente me contó la verdad, confesando que lo que buscaban era a alguien que no tuviera la piel marrón”.

Priyanka Chopra en la última edición de los Oscar. (Gtres)
Priyanka Chopra en la última edición de los Oscar. (Gtres)

Su causa empieza a ser escuchada en un Hollywood en el que las injusticias salariales y raciales con respecto a las mujeres o a las personas que no son blancas ha pasado factura. Bien sabido es que, hace apenas unas semanas, la revelación del sueldo de Claire Foy, protagonista de 'The Crown', que cobraba bastante menos que su compañero de reparto, Matt Smith, levantaba ampollas. Sobre todo teniendo en cuenta que ella es Isabel II, el hilo conductor de la trama.

Unos meses antes, Jessica Chastain había peleado ante los productores asegurando que si Octavia Spencer (con la que formó un carismático tándem en 'Criadas y señoras') no cobraba lo mismo que ella no rodaría la comedia que tenía que protagonizar a su lado. Algunos defienden que, en realidad, lo que se paga es la relevancia del actor, sea del género o de la raza que sea, pero está claro que todavía queda mucho por hacer para resolver la discriminación en el mundo profesional. También en el mundo del espectáculo, tal y como ha comprobado una de las mejores amigas de la futura esposa del príncipe Harry.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios