Logo El Confidencial
Concurso Internacional de Coapexpan 2018

La hija amazona de Bill Gates, protagonista de un concurso hípico en México

La presencia del millonario y filántropo causó sensación entre los asistentes al encuentro hípico y entre la población de la ciudad, poco acostumbrada a este tipo de visitas

Foto: Bil Gates y su hija visitan la ciudad mexicana de Xalapa. (EFE)
Bil Gates y su hija visitan la ciudad mexicana de Xalapa. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Multimillonario y padre de una amazona. El todopoderoso Bill Gates acompañó este lunes a su hija Jennifer durante su participación en un encuentro hípico celebrado en Xalapa, capital del estado mexicano de Veracruz. La hija del fundador de Microsoft tomó parte en el Concurso Internacional de Salto Ecuestre Coapexpan 2018 organizado por la Federación Ecuestre Mexicana en Xalapa (este).

La presencia del millonario y filántropo causó sensación entre los asistentes al encuentro hípico y entre la población de la ciudad, poco acostumbrada a este tipo de visitas tan ilustres. El lugar, que da título a un conocido western protagonizado por Gary Cooper, Burt Lancaster y Sara Montiel, nunca suele aparecer en titulares si no es por este tipo de concursos o por su rica y variada gastronomía. La visita de Gates fue, por tanto, una especie de 'Bienvenido Mr. Marshall' a pequeña escala.

Jennifer Gates en pleno concurso. (EFE)
Jennifer Gates en pleno concurso. (EFE)


Jennifer Gates, que ocupa el puesto 19 en la Federación Ecuestre de Estados Unidos, participó en la categoría de salto de obstáculos. El segundo hombre más rico del mundo pidió de comer una carne arrachera y sorprendió a los camareros de un restaurante "por su sencillez" al tratarlos, según explicaron a medios locales.


A cada salto que daba su hija, montada en la yegua Dolían, Gates aplaudía emocionado ante la mirada de los empleados del club y los asistentes, que andaban emocionados por su ilustre visitante e incluso comentaban sus logros en el campo de la informática.

Una imagen del concurso. (EFE)
Una imagen del concurso. (EFE)

El Club Hípico Coapexpan tiene sus orígenes en los años 60 del pasado siglo y en el año 2014 fue sede por primera vez de la Copa de las Naciones FEI. Además, cada año recibe a equipos de Norteamérica, América Central y del Caribe para este prestigioso evento

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios